Cabello

Cómo lavar el pelo con arcilla contra la caspa

La arcilla aporta muchos beneficios contra la caspa. En esta ocasión te explicamos cómo lavarte el pelo con arcilla para aliviar y eliminar la caspa.

La caspa es un trastorno o problema considerado por muchos como antiestético, que afecta a muchísimas personas cada día. Como de buen seguro sabrás, consiste en el desprendimiento del cuero cabelludo de cantidades excesivas de escamas cutáneas, debido a una disfunción de las diferentes glándulas sebáceas presentes en el cuero cabelludo, lo cual produce un déficit o un exceso de grasa.

Sobre sus causas, en realidad tienden a ser muy variadas, aunque en muchas ocasiones está relacionado con un desequilibrio metabólico debido a seguir una dieta poco equilibrada, al estrés o a la ansiedad. Durante la adolescencia, puesto que en esta etapa las glándulas sebáceas de la piel se vuelven hiperactivas, puede llegar a convertirse en un auténtico problema, que afecta a muchos adolescentes. También aparece como consecuencia de determinadas enfermedades (como por ejemplo la psoriasis, la dermatitis seborreica, el párkinson o el sida) o por determinados productos químicos (por ejemplo, por utilizar productos fuertes para lavar el cabello que lo vuelven muy sensible y le provocan daños).

Lavarse el pelo con arcilla

Desde un punto de vista natural es muy posible tratar la caspa, para evitar su aparición o disminuir su cantidad hasta la práctica resolución del problema. Puedes optar, por ejemplo, por elaborar en casa un champú natural para la caspa, o elaborar una infusión de tomillo. Ambos son remedios muy eficaces, al igual que lavarte el pelo con arcilla. Sobre este remedio te hablamos en esta ocasión.

Beneficios de la arcilla para la caspa

La arcilla es un ingrediente completamente natural que, desde muy antiguo, se viene utilizando en belleza para el tratamiento de diferentes trastornos y problemas de la piel, así como para disfrutar de sus distintas cualidades cosméticas. Por ejemplo, es útil en el tratamiento de la dermatitis, ayuda a regenerar las células de la piel, es útil para reducir la celulitis y además calma las heridas abiertas. De hecho, se convierte en un ingrediente ideal para personas con la piel sensible.

Sin embargo, ¿sabías que también es muy beneficioso contra la caspa?. Se convierte, de hecho, en un remedio sumamente interesante porque ayuda a eliminar tanto los depósitos de grasa como la propia caspa del cuero cabelludo.

Cómo aplicarte la arcilla sobre el cuero cabelludo para lavarte el pelo contra la caspa

Para lavarte el pelo con arcilla como tratamiento natural contra la caspa en realidad sólo necesitas el equivalente a 5 cucharadas de arcilla y un poco de agua. Para elaborar el remedio tan sólo tienes que diluir en un cuenco o bol la cantidad de arcilla indicada en agua, mezclando bien para que no queden grumos.

Arcilla contra la caspa

Luego aplícatelo sobre el cuero cabelludo mediante masajes suaves, haciendo para ello círculos con los dedos. Es conveniente que dejes actuar durante un cuarto de hora (15 minutos), masajeando el cuero cabelludo de vez en cuando con los dedos. Finalmente lava el pelo con el champú natural para la caspa sobre el que te hablamos anteriormente, y aclara muy bien con agua tibia.

Imágenes | iStock

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *