Consejos naturales

Cómo lavarte la cara por las mañanas con lavanda

Descubre cómo lavarte la piel del rostro por las mañanas naturalmente con este remedio de aceite esencial de lavanda, fácilmente e ideal para hacer cada mañana, todos los días.

La Naturaleza contiene una gran diversidad de plantas medicinales para la belleza que no solo permiten disfrutar de una belleza tan natural como sencilla, sino que nos ayudan de manera muy positiva en el cuidado natural de nuestra piel, aportando hidratación, tonicidad, estimulación y determinados nutrientes esenciales indispensables en su salud y cuidado. Un buen ejemplo es la lavanda, una planta que es conocida científicamente con el nombre de Lavendula officinalis y cuyo aceite esencial es sumamente útil para el cuidado natural de la piel del rostro.

En lo que se refiere a sus beneficios para la piel más importantes, se convierte en una opción natural muy útil para aliviar el dolor y la irritación de quemaduras, sobre todo cuando éstas son leves. Además, ayuda de forma positiva en la cicatrización de heridas abiertas.

Beneficios de la lavanda para la piel del rostro

No obstante, en esta ocasión queremos fijarnos en las propiedades de la lavanda como tonificador y estimulante de la piel, por lo que se convierte en una opción natural sumamente útil no solo para realizar masajes relajantes, sino para lavar nuestro rostro por las mañanas.

¿Cómo lavarnos el rostro con lavanda por las mañanas?

En realidad es sumamente sencillo, dado que tan sólo tienes que calentar un poco de agua en un cazo. Cuando el agua esté tibia apaga el fuego y añade unas gotitas de aceite esencial de lavanda.

Luego remoja una toallita facial en este líquido de lavanda. Exprime la toallita bien y póntela en el rostro, dejando actuar durante algunos minutos. Si lo deseas puedes repetirlo varias veces al día, sobre todo por las mañanas.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Ayuda a estimular y tonificar la piel del rostro.
  • Es ideal para limpiar la piel del rostro naturalmente.
  • Añade un suave y delicado aroma a la piel.

Imagen | iStock

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *