Cejas

Cómo maquillar las cejas: trucos y consejos

¿Cómo maquillar las cejas? Descubre algunos consejos y trucos sencillos de maquillaje para tus cejas, independientemente de que las tengas pequeñas o pobladas.

Las cejas se convierten en uno de los elementos del rostro de la mujer protagonistas en el cuidado diario, aunque es cierto que quizá no cuenta con una posición tan destacada a la hora de maquillarse. De hecho, como te comentábamos en el artículo que dedicábamos a las tendencias de maquillaje para las cejas, en el apartado de maquillaje son una parte de hecho olvidada en muchas ocasiones.

En lo que se refiere al orden a seguir a la hora de maquillarse, ocupan el quinto lugar en nuestra guía de orden, y en caso de que optes por maquillártelas debes hacerlo siempre antes de los ojos. Y es que no hay duda que uno de los cuidados más básicos que siguen la mayoría de las mujeres es la de depilarse las cejas, no optando tanto por su maquillaje.

maquillaje cejas

Sea como fuere, si eres una de esas chicas que sí se maquillan las cejas, a continuación te proponemos algunos consejos sencillos que te serán de utilidad.

Consejos para maquillar las cejas

Antes de maquillar tus cejas debes tener en cuenta que lo más recomendable es hacerlo siempre poco a poco, con paciencia, para así descubrir si los cambios que vas haciendo en ella quedan bien o sin embargo no te gustan.

Utilizar un gel fijador de pestañas sobre ellas o un poquito de laca puede ayudarte a la hora de fijarlas, pero siempre y cuando –claro está- no lo hagas en exceso. Además, con ayuda de un cepillo pequeñito para cejas podrás moldearlas.

consejos-maquillaje-cejas

En caso de que tengas pocas cejas

Si este es tu caso, una opción útil y recomendada es tratar de disimularlas aplicando polvos o un poco de fondo de maquillaje. Luego puedes rellenar las partes de la ceja que te faltan con ayuda de polvo de cejas o un lápiz.

En caso de que tengas muchas cejas

Es decir, en caso de que tus cejas sean muy pobladas y desees aclararlas con el fin de reducir el impacto visual que producen, puedes optar por aplicarte un producto antiojeras en el arco de las cejas, y luego añadir un poco de polvos.

Te dejamos a continuación con un vídeo útil e instructivo sobre cómo maquillar tus cejas fácilmente:

Imágenes |  Chilling Soul / MirianaL

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *