maquillaje

Cómo maquillarse para la playa o piscina

Consejos y recomendaciones para maquillarse para la playa o piscina, si te gusta sobretodo ir guapa a tomar el sol. Descubre más sobre cómo maquillarte para tomar el sol.

Aunque precisamente no suele ser lo más común o habitual, parece que cada vez tiende a ser mayor el número de mujeres y chicas jóvenes que se plantean maquillarse para la playa. Precisamente como nos preguntábamos recientemente en una nota anterior, ¿es adecuado maquillarse para la playa?.

Maquillaje para la playa y la piscina

La respuesta debe ser clara: no hay por qué no maquillarse para ir a la playa o a la piscina; de hecho, no existe prácticamente ningún impedimento. Eso sí, se deben cumplir dos cuestiones básicas: utilizar maquillaje y cosméticos a prueba de agua (es decir, que resisten el contacto con el agua y no se escurren en la piel, manteniéndose firmes), y que a su vez tengan protección SPF (que protejan a la piel de los efectos negativos de los rayos ultravioleta.

Si estás pensando en maquillarte para la playa o la piscina pero nunca antes lo habías hecho, es posible que tengas algunas dudas. Intentaremos resolvértelas en esta nota.

¿Qué productos necesito para maquillarme para la playa o piscina?

Como te indicábamos en las líneas anteriores, básicamente el producto cosmético y de maquillaje que utilices debe cumplir dos funciones primordiales:

  • Debe ser a prueba de agua: imprescindible no solo en los días de mayor calor (como es en verano), sino para resistir el contacto con el agua de la playa o de la piscina.
  • Debe contener SPF: es decir, debe ser un producto que proteja la piel del sol, ya que no debemos olvidarnos de la importancia de la protección cuando tomamos el sol, siempre.

Consejos de maquillaje para la piscina o la playa

Una vez te hayas asegurado que los productos que vayas utilizar sobre tu piel cumplen con los dos elementos básicos que te comentábamos en el apartado anterior, puedes proceder precisamente a maquillarte y lucir un rostro perfecto.

Uso de bases de maquillaje

Deben ser siempre colores suaves, acordes al tono de tu piel, el cual tenderá a variar con el paso de los días al irte poniendo morena poco a poco según vayan pasando las vacaciones.

Las mejores bases son las cremas hidratantes con color y protección SPF, que además de cubrir todas las imperfecciones de tu rostro, tienden a no destacar mucho y a proteger tu piel.

Cómo maquillarse para la playa o piscina

Uso de lápices para delinear los ojos

Si además de utilizar una base de maquillaje quieres delinear el contorno de tus ojos, es recomendable el uso de lápices con todos dorados o color tierra, ya que no pueden destacar mucho, pero con los que consigas atención en tu mirada.

Si además de lápices para el contorno de tus ojos quieres utilizar sombra de ojos, los mejores son los elaborados a prueba de agua.

Uso del pintalabios

¿Qué sería de un buen maquillaje, aunque sea para la playa o piscina, sin un pintalabios? Los más adecuados en esta ocasión son los tonos crema.

Por otro lado, ya que queda poco tiempo para que comience el buen tiempo, ¿te gustaría convertirte en la Chica Miss Manga del Mes de L’Oreal París? Si sabes que tu mirada es única, sumamente especial y sorprende a muchos/as, en realidad participar en el calendario Chicas Miss Manga es muy sencillo: sólo tienes que crear tu meme o crear tu gif y subirlo. Participa:

Imágenes | Luke Ma / Maria Morri

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *