Consejos naturales

Cómo quitar la piel de naranja

¿Cómo quitar la piel de naranja? Descubre consejos y trucos sencillos para eliminar la piel de naranja de forma efectiva, y sobretodo de manera completamente natural.

quitar piel de naranjaEs bastante común que la denominada como piel de naranja tienda a ser confundida con la celulitis, ya que es muy habitual que ambos términos se utilicen como sinónimos, aunque lo cierto es que son dos trastornos completamente diferentes.

Sin embargo, explicar sus diferencias es realmente sencillo: por un lado, la celulitis consiste en la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, lo que causa la aparición de nódulos adiposos de grasa, y también de toxinas. Aparece como consecuencia de una alteración de la circulación de la capa grasa de nuestra piel (hipodermis). Cuando esto se produce, el tejido graso aumenta, de forma que las paredes se engrosan y terminan por formar hoyuelos. Es decir, es una infección de la capa subdérmica.

Por otro lado, la piel de naranja consiste en tejido graso subcutáneo que se acumula hasta presionar y sobresalir entre las diferentes fibras de tejido conectivo, lo que termina por formar una especie de red a modo de pequeños bultos.

¿Cómo quitar la piel de naranja?

Tal y como opinan muchos expertos, determinados tratamientos de belleza o masajes ayudan en la disimulación de la piel de naranja, pero no la eliminan, de forma que sólo se está “tapando” por un tiempo.

Los masajes caseros no son recomendados, ya que es necesario que se sigan maniobras específicas que favorezcan la correcta circulación y mejore el drenaje linfático. Pero si el masaje lo realiza una persona sin experiencia es posible que el problema empeore.

Si la piel de naranja ha aparecido hace poco, o se presenta de forma leve, el tratamiento será muchísimo más efectivo. Teniendo en cuenta que es fundamental bajar de peso y hacer ejercicio, entre las técnicas y consejos más adecuados nos encontramos con:

  • Dieta: es fundamental cuidar la dieta, siguiendo una alimentación sana y equilibrada, especialmente rica en frutas y ensaladas. Determinados suplementos antioxidantes pueden ayudar de forma muy positiva.
  • Ejercicio físico: ayuda a mejorar la circulación sanguínea, a bajar de peso y a quemar grasas. Por tanto, el ejercicio físico es fundamental si se desea quitar o eliminar la piel de naranja, además de disfrutar de un peso más saludable.
  • Masajes especializados: sólo llevados a cabo por especialistas, existen determinados masajes que favorecen la movilización sanguínea, y además mejoran y activan el correcto drenaje linfático.
  • Tratamientos: existen determinados tratamientos médicos, como por ejemplo la inyección de determinadas sustancias de manera local, que favorecen el drenaje venoso.

Imagen |  fdecomite

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *