Consejos naturales Piel Pies Trucos Utilidades Varios

Cómo usar la piedra pómez para los callos

Piedra pómez para los callos de los pies

La piedra pómez es ideal para los callos de los pies, ya que ayuda a eliminar las durezas presentes en la planta del pie. Descubre cómo usar la piedra pómez para los callos.

Los callos en los pies son durezas de color amarillento que aparecen habitualmente en la planta del pie. Suele ser habitual que aparezcan en los talones, y también en los dedos del pie.

piedra pomez callos

Son una consecuencia de la presión ejercida en la piel de los pies, de ahí que surjan en los dedos (por el roce del zapato), o en los talones cuando esta parte del zapato tiende a afectar esta zona del pie. Por ello es habitual que también aparezcan cuando los huesos del pie están apretados contra el zapato o incluso cuando dos huesos están juntos apretados.

En lo que se refiere al propio tratamiento para reducir los callos en los pies, existe una solución natural para los callos basado en utilizar un puñado de espinacas y una venda de gasa. Aunque la piedra pómez se convierte en uno de los utensilios más útiles en este sentido.

¿Qué es la piedra pómez?

Es una piedra de color gris compuesta de silicatos, y que podemos encontrar en las playas de muchas islas griegas de forma completamente natural.

Es una opción natural adecuada contra los callos de los pies, gracias a sus beneficios abrasivos. De ahí que también puedan ser utilizados como exfoliante de la piel.

Cómo usar la piedra pómez para los callos

Es tan sencillo como humedecer un poco la piedra pómez y la zona del pie donde vayamos a utilizarlo. Luego podemos raspar la zona poco a poco, sin causar daño en la piel pero haciéndolo mientras observamos cómo la dureza desaparece.

Imagen | Ambuj Saxena

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *