maquillaje

Cómo utilizar el agua micelar

¿Cómo usar el agua micelar correctamente? Descubre algunos consejos, trucos y recomendaciones si quieres utilizar el agua micelar sobre tu rostro o cara.

Cuando hablamos del agua micelar debemos hablar de un producto a base de agua, el cual destaca precisamente por su contenido en micelas, que son a su vez unas partículas que pueden atrapar la suciedad, gracias a que presentan una estructura bipolar, de manera que mientras que por un lado atraen el agua, por el otro la repelen. El resultado es más que evidente: atraen las partículas de grasa de la misma manera que si fuera un imán, para luego retirarla por la citada acción repelente.

Usos del agua micelar

En el caso de usar el agua micelar como desmaquillante, es cierto que a pesar que la mayoría del etiquetado de sus envases lo identifican como un producto desmaquillante, debemos tener en cuenta cómo utilizarlo.

¿Por qué? Muy sencillo: existen determinados productos de maquillaje que contienen algunas partículas que no pueden ser “arrastradas” por este líquido limpiador. Un buen ejemplo son los maquillajes a prueba de agua o Waterproof. Y es que no debemos ya que no debemos olvidarnos que el agua micelar es agua con micelas, de manera que no será efectivo con este tipo de maquillaje.

¿Cómo usar el agua micelar?

Agua micelar como desmaquillante

En estos casos sólo está recomendado cuando no has utilizado maquillaje tipo waterproof o a prueba de agua sobre tu rostro, dado que por mucho que lo utilices en realidad no conseguirías muchos resultados.

Eso sí, antes de maquillarte puedes probar a lavarte la cara con un poco de esta agua: te ayudará a refrescarla e hidratarla, e incluso conseguirás que el maquillaje te sienta muchísimo mejor.

Además, el uso del agua micelar –evidentemente- está aconsejado cuando te vayas a desmaquillar, utilizando un algodón. También puedes usarlo en combinación con otros desmaquillantes. ¡Ah! Y no te olvides de hidratar tu piel luego.

Agua micelar como limpiador

Tal y como te comentábamos en una nota anterior, el agua micelar no solo actúa como desmaquillante, sino que puede ser útil para limpiar el rostro.

Para estos casos puedes utilizar esta agua siempre que lo desees, ya sea por la mañana para hidratar tu piel antes de maquillarte, o bien antes de irte a la cama.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *