Compresas

Compresa de crisantemo para la conjuntivitis

Compresa de crisantemo para baños oculares

Tiempo total: 15 minutos / Remedio: 1 / Calorías:
0 kcal

¿Cómo hacer una compresa de crisantemo? Es un remedio natural ideal en caso de conjuntivitis, siendo útil para baños oculares.

Como conocíamos en un artículo anterior en el que te hablábamos sobre los diferentes beneficios del crisantemo para la piel, lo cierto es que el crisantemo es una planta comúnmente utilizada como elemento decorativo (al ser una planta ornamental), aunque aporta interesantes propiedades medicinales.

compresa de crisantemo

Un buen ejemplo es la Medicina Tradicional China, donde el crisantemo cuenta con una posición ciertamente privilegiada. De hecho, en China es una de las flores que más se cultivan.

Entre sus beneficios más interesantes, nos encontramos con que su infusión se convierte en un excelente tónico astringente, ideal aplicado sobre la piel del cutis. Además, es interesante su uso en caso de forúnculos, abscesos y heridas pequeñas.

En caso de conjuntivitis, es posible disfrutar de un beneficioso baño ocular elaborado a partir de la infusión de crisantemo. Te explicamos los pasos para hacerla.

Ingredientes para hacer la compresa de crisantemo

  • 3 cucharadas de flores frescas de crisantemo
  • 1 taza de agua

Preparación para hacer la compresa de crisantemo

En un cazo hierve el equivalente a una taza de agua. Cuando entre en ebullición, añade las flores frescas de crisantemo, y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo infusionando otros 5 minutos. Finalmente cuela.

Empapa una compresa con esta infusión, y aplícala sobre tus ojos en caso de conjuntivitis, dejando actuar 10 minutos.

Cómo usar la compresa de crisantemo

En caso de conjuntivitis, puedes aplicarte la compresa sobre los ojos, dejando actuar durante al menos 10 minutos.

Además, puedes utilizar esta compresa no solo como baño ocular, sino también sobre heridas pequeñas, abscesos y forúnculos.

Imagen |  jacinta lluch valero

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *