Trucos

Consejos a la hora de aplicar el autobronceador

Consejos al aplicar el autobronceador, para conseguir un autobronceado uniforme y un resultado lo más natural y bonito posible.

Consejos a la hora de aplicar el autobronceadorSi sabes cómo broncearse al instante, seguramente conocerás las diferentes ventajas que te aportan los autobronceadores, y sobretodo para qué sirven este tipo de productos.

Explicado de manera sencilla, podemos indicar que los autobronceadores son productos que tienen la capacidad de teñir nuestra piel de forma similar a cómo lo hace el sol, cuando éste activa la melanina de nuestra piel.

Esta acción se la debemos a la presencia de una molécula llamada dihidroxiacetona (o DHA), la cual es capaz de reaccionar con la capa más externa de la piel oxidándola, lo que le aporta un tono más oscuro.

Sus ventajas son más que evidentes: nos encontramos ante un bronceado que si el autobronceador es bueno puede pasar por natural, y al igual que el propio bronceado natural en sí mismo, tiende a desaparecer de manera gradual.

Consejos a tener en cuenta al aplicarte el autobronceador

Antes del autobronceado…

  • Exfolia tu piel antes de aplicar el producto, lo que ayudará a que el autobronceador actúe mejor sobre las capas exteriores de la piel.
  • Hidrata tu piel, sobretodo en aquellas zonas más secas. De esta forma evitarás que unas partes absorban más producto autobronceador que otras, y te será útil para conseguir un bronceado más uniforme.
  • Si necesitas depilarte, hazlo antes de aplicarte el producto y nunca después (puedes alterar el tono del producto).

A la hora de aplicarte el autobronceador

  • Sigue un orden: primero un brazo, luego el otro… para evitar dejar zonas sin producto es aconsejable aplicarlo poco a poco, por secciones.
  • Evita utilizar un exceso de producto en zonas muy comunes en este exceso, como son las rodillas y los codos.
  • Pide ayuda: si también quieres aplicarte el producto en la espalda, es normal que no llegues. Por tanto, para conseguir un resultado uniforme y adecuado, es posible que necesites ayuda para aplicar el autobronceador en toda la espalda.

…Después del autobronceador

  • Lávate bien las manos, lo que te ayudará a evitar que las palmas de tus manos se coloreen.

Imagen | Harold Navarro

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *