Belleza natural Curiosidades Cutis Piel Piel seca Salud Tipos de piel Trucos Utilidades Varios

Consejos para desmaquillar la piel seca

Es cierto que las diferentes cremas desmaquillantes (maquillaje para cada tipo de piel) pueden convertirse, según expertos, en uno de los modos más confortables de retirar la suciedad de la piel.

desmaquillar-piel-seca

Este tipo de cremas tienden a utilizarse o a aplicarse sobre el rostro (o cutis), extendiéndose con los dedos a partir de un breve y suave masaje, para terminar retirándola con un pañuelo suave de papel.

Eso sí, se deberán realizar varias pasadas hasta que observemos que la piel quede totalmente limpia, debiendo finalizar con la aplicación de un tónico facial.

Consejos útiles para desmaquillar la piel seca

Además de los consejos ya dados para desmaquillar la piel seca, parece que a día de hoy el desmaquillador más útil y eficaz a la hora de desmaquillar este tipo de pieles es el jabón, aunque pueda parecer curioso.

No obstante, no se debe confundir la típica pastilla de jabón que usamos para lavarnos diariamente las manos, ya que se trata de un tipo de jabón que incluso es inadecuada.

Nos referimos a los jabones desmaquillantes, que además de no contener detergentes, sí poseen sustancias tensioactivas que permiten limpiar en profundidad la piel seca, sin modificar su equilibrio.

Esto es así porque este tipo de jabones contienen, en sus fórmulas, aceites vegetales, lanolinas y otro tipo de sustancias suavizantes que las convierten en jabones aptos para todo tipo de piel.

Otro de los productos que se deben tener en cuenta a la hora de limpiar y de desmaquillar la piel es el agua limpiadora, ya que posee una agradable y delicada consistencia y es rico en sustancias higroscópicas que permiten que la piel se mantenga hidratada durante absolutamente todo el proceso de limpieza.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *