Consejos para mujeres

Consejos para elegir la talla correcta de sujetador

¿Sabes cómo elegir la talla correcta de sujetador? Descubre algunos consejos sencillos que te ayudarán a escoger la talla más correcta de sujetador según la talla y copa de tus pechos.

Consejos para elegir la talla correcta de sujetadorMuchos expertos en salud coinciden en señalar que escoger la talla del sujetador, sobretodo seleccionando la talla más correcta a razón del tamaño de los pechos, es algo fundamental para cuidarlos y mantenerlos en una buena salud.

¿Por qué? Principalmente porque con el uso de una talla de sujetador inadecuada no se está dando al pecho el soporte necesario para que se mantenga firme, lo que a la larga puede ocasionar algunos problemas o trastornos, como por ejemplo pérdida de firmeza, dolores en la espalda y pecho y en casos más serios deformaciones.

En este sentido, ¿sabías que son más las mujeres que utilizan una talla incorrecta de sujetador, que aquellas que lo hacen correctamente? Las encuestas así lo confirman: la mayoría de las mujeres (alrededor de un 85%) utilizan una talla equivocada de sujetador, lo cual es un problema para la salud de sus pechos.

Es común que aquellas mujeres que tienen los senos pequeños tiendan a usar una talla mayor, o que ocurra todo lo contrario: que una mujer con los senos grandes o muy grandes utilicen tallas pequeñas para disimular su tamaño. Ambas situaciones son un grave error, puesto que en el primer caso el resultado final serán senos caídos, mientras que en la segunda situación se puede provocar una mala circulación sanguínea.

¿Cómo conocer la talla de sujetador más adecuada?

Para poder saberlo, en primer lugar es útil conocer las medidas verdaderas del busto y el torso de la mujer, lo que ayudará a determinar cuál es la talla y el tamaño de copa que realmente se debe utilizar.

  • ¿Cómo saber la talla? Con ayuda de una cinta métrica mídete la caja torácica (queda debajo del pecho). Si por ejemplo tu caja torácica mide 94.5, debes elegir siempre una talla mayor, en este caso una 95.
  • ¿Cómo saber tu copa? En primer lugar colócate un sostén de tela o algodón que levante tus senos pero sin oprimirlos. Luego tómate la medida de tus pechos con ayuda de la cinta métrica y tomando como referencia tus pezones. Con el dato que te dé, resta la medida anterior, y ésa será la medida de tu copa. Si por ejemplo tu medida anterior era 97, y la de tu torso es de 95, debes restar estas dos medidas y compararlo con la siguiente tabla:
    – Copa A = 1.
    – Copa B = 2.
    – Copa C = 3.
    – Copa D = 4.
    – Copa DD = 5.

Como ves, realizando unos sencillos cálculos podrás saber cuál es la talla de tus senos para poder elegir la talla correcta de sujetador.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *