Descubre más sobre los mejores cortes de pelo rizado para mujeres, con consejos sobre el corte de pelo rizado más adecuado según tu rostro, y las opciones más útiles.

Cortes para pelos rizadosQuizá seas una de las muchas mujeres que piensan que los pelos rizados no tienen muchos cambios; es decir, que apenas aceptan variaciones y que siempre tienden a ser iguales tanto los mismos cortes como los mismos peinados. Sin embargo, ¿sabías que en realidad esto no es del todo así?.

En lo que se refiere a los diferentes tipos de cortes de pelo rizado es posible optar por diferentes variedades en función de la cara que tengas (es decir, si por ejemplo tienes un rostro cuadrado o redondo), o elegir directamente el tipo de corte de pelo en sí mismo.

Tipos de cortes de pelo rizado

  • Pelo rizado corto: es ideal para mujeres que ya cuenten con pelo rizado, pero que deseen siempre peinarse rápidamente y de manera sencilla.
  • Media melena capeada: aportan un mayor volumen al pelo, además de cierto glamour. De hecho, recuerda mucho al toque de Hollywood de los años cuarenta.
  • Melena con flequillo liso: es un tipo de corte algo especial, ya que aunque se mantiene el pelo rizado se tiende a alisarse una parte, dejando los rizos naturales propios del cabello.

Cortes de pelo rizado según el rostro

Dependiendo del rostro que tengas también es posible escoger un determinado corte de pelo rizado.

Corte de pelo rizado para caras redondas

La mejor opción para rostros redondos es aprovechar los rizos que ya tiene tu cabello, pero tapando algunos lados de la cara, lo que te ayudará a aportar un mayor volumen a las partes laterales del pelo.

Cortes de pelo rizado para caras cuadradas

En caso de que tu rostro sea cuadrado más que redondo, la opción más útil es despejar la frente o la zona maxilar. En este sentido, son especialmente recomendadas las medias melenas con algo de flequillo, ideales para suavizar las facciones.

Cortes de pelo rizado

Ejemplo de corte de pelo rizado con flequillo

Ejemplo de pelo rizado

Si deseas saber más, a continuación te dejamos con algunos vídeos útiles para aprender más sobre los cortes de pelo rizado:

Explicación sobre el pelo rizado

Corte a capas en cabello rizado sin volumen

Imágenes | Martin de Witte / Jennifer

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *