Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Manos Piel Remedios Trucos Utilidades Varios

Crema casera para las grietas de las manos

Crema casera para manos agrietadas

Crema casera para manos agrietadas: receta casera fácil de preparar para solucionar y tratar las grietas de las manos, que aparecen comúnmente en cualquier momento, y que pueden ser tratadas fácilmente.

Las manos suelen ser una parte muy importante de nuestro cuerpo, dado que nos permiten coger y sostener herramientas o útiles, o incluso nos son de utilidad cuando queremos comer o beber algo.

crema para manos agrietadas

Sin embargo, a pesar de ser una parte esencial de nuestro cuerpo, la realidad es que originalmente tendemos a cuidar poco o nada nuestras manos. A pesar de ser una parte de nuestro cuerpo que, como el rostro, suele sufrir las inclemencias del tiempo y de las cosas que hagamos día a día (por ejemplo, en el trabajo, en casa cuando lavamos los cacharros de la loza o la ropa…).

De ahí que a la hora de conseguir unas manos suaves sea fundamental mantener un buen cuidado de las manos, protegiéndolas de la exposición a las inclemencias del tiempo, utilizando guantes cuando vayamos a lavar la loza o la casa, y utilizando cremas naturales para manos, que aporten nutrientes esenciales para la piel.

Cuando nos encontramos con manos descuidadas lo habitual es encontrarnos con grietas en las manos, que pueden aparecer por alergias o dermatitis de contacto, productos químicos, determinados tejidos, plantas, metales o incluso determinadas enfermedades o patologías dérmicas.

Una opción para su prevención o cuidado es elaborar una sencilla crema casera para grietas de las manos. Toma buena nota.

Cómo preparar la crema casera para grietas de las manos

Ingredientes principales

  • 1 manzana
  • 25 gramos de aceite de almendras
  • 1 huevo

Pasos para preparar la crema casera para manos agrietadas

1) Pela y parte una manzana para quitar sus semillas.

2) Mantenla en maceración durante 24 horas.

3) Pasado este tiempo, tritura bien la manzana.

4) Bate el huevo.

5) Sin dejar de batir añade el aceite de almendras y la manzana triturada.

Puedes aplicarte esta crema sobre tus manos dejando actuar durante 15 minutos. Finalmente retira con agua tibia.

Imagen | shawncampbell

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *