Cremas

Crema casera para prevenir las estrías

Receta de crema casera natural ideal para prevenir las estrías. Descubre sus ingredientes y los pasos para hacerla en casa fácilmente.

No hay duda que las estrías son, junto con la celulitis, una de las mayores enemigas para muchas mujeres, ya que aparecen habitualmente en la piel y es común que tiendan a ser consideradas como “defectos estéticos”.

Consisten en defectos de la piel que surgen formando bandas blancas o líneas, que aparecen cuando ésta se estira como consecuencia del aumento de volumen, de manera que algunas fibras de la piel con menor elasticidad se rompen y dejan una pequeña cicatriz. Esta cicatriz al principio suele ser de color morado, luego pasa al rojo y finalmente se torna blanca, debido a que no les llega torrente sanguíneo.

Crema para las estrías

Sus causas son muy variadas: desde cambios de peso muy bruscos a cambios hormonales, pasando por el desarrollo rápido de los músculos y el tipo de piel que tenga la persona. Y, efectivamente, afecta por igual tanto a mujeres como a hombres.

Aunque es cierto que no pueden ser eliminadas, sí es posible prevenirlas. Para ello, te proponemos una receta sencilla mediante la que podrás elaborar una crema natural casera para prevenir las estrías.

Ingredientes

  • 15 gr. de cola de caballo
  • 10 gr. de algas
  • 10 gotas de zumo de limón
  • Medio litro de agua
  • 1 cucharada de yogur natural

Preparación de la crema casera para prevenir estrías

Exprime un limón para obtener su zumo, y reserva 10 gotas. Macera en un cazo con medio litro de agua las algas, la cola de caballo y el zumo de limón. Una vez lo hayas macerado todo reserva en una botella de vidrio a temperatura ambiente durante 20 días. Pasado este tiempo, filtra y agrega dos gotas de esta maceración al yogur natural.

Cómo aplicar la crema casera para las estrías

Es tan sencillo como ponerte un poquito de yogur natural con la tintura elaborada en las manos y aplicarla sobre la piel, masajeando suavemente y dejando actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo limpia la zona con agua templada y una toalla suave.

Imagen | ljguitar

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *