Cremas

Crema de aguacate para las arrugas

Descubre cómo hacer una crema de aguacate para las arrugas, ideal para quitar y eliminar aquellas arrugas que se forman en la cara.

El aguacate es una fruta especialmente beneficiosa –y recomendada- para el cuidado del cutis, gracias a que ayuda a mantener la buena salud de las diferentes y diversas células cutáneas. Es especialmente rico en aceites vegetales, cuyos beneficios precisamente se traducen en que es una fruta que suaviza e hidrata la piel de forma natural. Es un alimento sumamente rico en vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina E y betacarotenos) y minerales (como el potasio y hierro, sobretodo) que aportan nutrientes esenciales para la piel.

Su uso como mascarilla facial es sumamente interesante, ya que ayuda a exfoliar la piel naturalmente, eliminando las células muertas del cutis y aportando suavidad a la piel. De hecho, puedes elaborar fácilmente en casa una mascarilla de aguacate para disfrutar con ello de sus distintos beneficios y cualidades.

Crema de aguacate para las arrugas

Estas propiedades también son interesantes para la salud del cabello, sobre todo en caso de cabellos secos, ya que el aguacate es un alimento muy rico en grasas, lo que ayuda a hidratar el cabello de forma correcta, tratando, aliviando y reduciendo la presencia de sequedad en el pelo. En este sentido una opción adecuada es hacer una mascarilla de aguacate para cabellos secos, tan nutritiva como saludable.

En esta ocasión vamos a descubrirte cómo hacer una crema de aguacate casera para las arrugas, especialmente útil para quitar y eliminar las arrugas de forma completamente natural.

Ingredientes, ¿qué necesitas?:

  • 3 cucharadas de aceite de aguacate
  • 1 cucharadita de cera de abeja
  • 1 cucharada de manteca de cacao
  • 5 cucharadas de agua
  • Esencia de manzanilla

Pasos para hacer la crema de aguacate para las arrugas:

Pon en un cazo el aceite de aguacate, la cera y la manteca de cacao, mezclándolo todo bien. Cuece al baño María, calentando suavemente hasta que se haga más líquido.

Pon las 5 cucharadas de agua en un vaso pequeño y añade unas gotitas de esencia de manzanilla. Mézclalas bien.

Incorpora al cazo la mezcla de agua y manzanilla y bátelo todo hasta que se vuelva espeso.

Finalmente reserva la mezcla dentro de un recipiente, guardándolo en la nevera.

Cómo usar la crema de aguacate para las arrugas

En realidad es tan sencillo como aplicarte la crema con ayuda de las yemas de los dedos sobre la piel del rostro, siempre aplicando con movimientos circulares. Deja actuar hasta que la crema se absorba.

Imagen | SuperFantastic

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *