Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Protección de la piel Salud Trucos Utilidades Varios

Crema nutritiva para las estrías

Como ya te comentamos en una anterior ocasión, existen una serie muy buena de cremas caseras para las estrías, que pueden llegar a convertirse en una buena alternativa, especialmente por ser económicas y por poder elaborarse cómodamente desde casa.

crema-nutritiva-para-las-estrias

Explicado de una forma sencilla, las estrías son la ruptura de las fibras elásticas, producidas principalmente por la distensión de la piel, con disociación en sí de los diferentes haces conjuntivos.

Existen diferentes causas, aunque las principales tienen que ver con la gestación durante el embarazo, el aumento y la pérdida de peso y problemas como el estreñimiento.

En esta ocasión, se trata de una receta para elaborar una crema nutritiva para las estrías.

Crema nutritiva para las estrías

Ingredientes principales

  • 125 gramos de alcohol de 90º
  • 400 gramos de agua
  • 25 gramos de cola de caballo
  • 10 gramos de fucus
  • 12 gotas de zumo de limón

Pasos para elaborar la crema nutritiva antiestrías

La elaboración es muy sencilla, ya que tan sólo tienes que macerar en los 400 gramos de agua hervida y 125 gramos de alcohol de 90º los productos que te comentamos anteriormente.

Mantenlo todo en incubación durante 25 días, a una temperatura que no sobrepase los 18º. Fíltralo y agrega dos gotas de esta tintura a una cucharada de yogur natural.

Aplícalo masajeando de forma muy suave, y dejarlo en la piel durante diez minutos, retirando el sobrante con un algodón.

También pueden gustarte...

2 comentarios

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *