Las estrías son una ruptura de las fibras elásticas, producidas principalmente por la distensión de la piel, con disociación en sí de los diferentes haces conjuntivos.

cremas-caseras-para-las-estrias

Tal y como coinciden muchos expertos, las zonas del cuerpo donde tienden a aparecer más estrías son el pecho, el vientre, los muslos y las nalgas, motivo por el cual estas zonas deben ser más cuidadas (y vigiladas).

Entre las causas de las estrías podemos encontrarnos con los cambios de peso, el estreñimiento o la gestación (sobretodo durante los últimos meses del embarazo).

¿Por qué se producen las estrías?

Tienden a ser producidas por la epidermis y se suelen hacer más patentes en forma de relieves deprimidos, de forma que la piel se vuelve mucho más delicada, casi transparente.

No obstante, cuando las estrías son recientes, son de color rojo-azulado, aunque con el paso del tiempo se convierten en unas estrías de color blanco-amarillentas.

Existe la creencia popular que las estrías vienen a ser el tributo que la mujer paga a su maternidad. En cualquier caso, y tal y como podemos comprobar con las siguientes recetas que te vamos a dar para elaborar cremas para las estrías en casa, es relativamente fácil prevenirlas.

Eso sí, se debe seguir una pauta fundamental: durante la gestación, toda mujer debe mantener la piel tanto nutrida como hidratada, ya que de esta manera las fibras elásticas del abdomen se tensan sin romperse, debido principalmente al aumento de volumen.

Cremas caseras para las estrías

Valora el artículo:
3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario