Plantas para la belleza Remedios

Crisantemo para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades del crisantemo para la belleza

Beneficios del crisantemo para la piel. Descubre las propiedades más importantes de esta planta para la belleza, ideal para las heridas y como tónico astringente.

El crisantemo es una planta popular muy habitual en China, donde es tradicionalmente cultivada por sus diferentes beneficios y cualidades medicinales, siendo común su uso en la Medicina Tradicional China. Aunque también es una flor nativa del nordeste de Europa.

beneficios del crisantemo para la piel

Es conocida científicamente con el nombre de Chrysanthemum, y pertenece a la familia de las Asteraceae, consistiendo en un conjunto de alrededor de 30 especies diferentes.

Beneficios del crisantemo para la piel

El crisantemo es una planta especialmente rica en aceites esenciales, particularmente –y sobretodo- sus pétalos los cuales le aportan interesantes beneficios medicinales a la hora de calmar los dolores de cabeza, reducir la hipertensión y como tratamiento para gripes y resfriados.

En lo que se refiere a las diferentes propiedades del crisantemo para la piel, se convierte en una opción natural ideal en caso de conjuntivitis, sobretodo cuando con su infusión realizas baños oculares.

Con las compresas de crisantemo puedes tratar los abcesos, mientras que con la infusión de sus flores frescas obtendrás un beneficioso e interesantísimo tónico cutáneo con propiedades y virtudes astringentes.

En el caso de la variedad de Chrysantemum coronarium, actúa como vulnerario, siendo interesante en caso de heridas leves y pequeñas, furúnculos y otras afecciones de la piel.

Cómo hacer una compresa de crisantemo

En un cazo hierve el equivalente a una taza de agua. Cuando entre en ebullición, añade las flores frescas de crisantemo, y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo infusionando otros 5 minutos. Finalmente cuela.

Empapa una compresa con esta infusión, y aplícala sobre tus ojos en caso de conjuntivitis, dejando actuar 10 minutos.

Imagen |  José Luis Sánchez Mesa

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *