Cuidado del cabello

Cuándo usar un acondicionador para el cabello

El uso del acondicionador para el cabello es siempre recomendable, cada vez que nos lavamos el pelo, pero ¿en qué momentos es más adecuado utilizarlo? Te lo explicamos.

Los conocidos como acondicionadores para el cabello son productos utilizados fundamentalmente para el cuidado del cabello, capaz de alterar tanto su textura como su apariencia, siempre de forma positiva y con interesantísimos beneficios para su salud. Aunque es cierto que durante siglos se han venido usando aceites naturales como acondicionadores para el cabello, no fue hasta principios del siglo XX cuando Ed. Pinaud creó el conocido como acondicionador de cabello moderno, conocido por aquel entonces con el nombre de brillantina.

Se utilizan sobretodo tras lavar el cabello con tu champú habitual. Y, entre otros aspectos, se convierten en una opción natural ciertamente ideal a la hora de hidratar tu pelo, aportarle suavidad, brillo y facilitar el peinado. Además, aportan nutrientes y vitaminas que ayudan de forma muy positiva a la hora de cuidar el cabello, y son útiles en la prevención de la rotura del cabello y la aparición de las puntas abiertas.

Usos del acondicionador

Pero, ¿cuándo es más adecuado utilizar un acondicionador para el cabello?.

¿Cuándo es adecuado utilizar un acondicionador para el cabello?

Aunque siempre es recomendado utilizar un acondicionador cada vez que nos lavamos el cabello, es decir, utilizarlo con cada lavado, también existen determinados momentos en los que su uso es igualmente adecuado, especialmente cuando nos planteamos la duda de si sería mejor usar una mascarilla o un acondicionador.

En este sentido, es útil usar un acondicionador cuando el cabello muestra signos o síntomas de deshidratación, y cuando se muestra ligeramente dañado. También es adecuado cuando aparece la molesta electricidad estática, y cuando aparecen puntas abiertas o el cabello se rompe con facilidad.

acondicionador

Recuerda que para usarlo debidamente es necesario que el tiempo de exposición durante el cual tengamos el acondicionador sobre el cabello o sobre el pelo debe ser en realidad corto: aproximadamente entre 3 a 5 minutos (nunca sería aconsejable dejarlo por más tiempo). Además, se puede –y se debe- utilizar frecuentemente, con cada lavado.

Imágenes | iStock

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *