Consejos naturales

Cuidado de las pestañas: cómo, consejos y recomendaciones

¿Cómo cuidar las pestañas? Descubre algunos consejos para el cuidado natural de las pestañas, así como recomendaciones sencillas para conseguirlo fácilmente.

Aunque las pestañas tienden a ser consideradas como una parte de nuestro rostro únicamente estética, lo cierto es que no solo cumplen esta función, y sí son fundamentales para: proteger nuestros ojos y brindarles sombra, ayudar a filtrar la luz del sol y actuar de barrera frente al polvo y cuerpos extraños.

Pero a pesar de cumplir estas importantísimas funciones, suele ser bastante común que nos olvidemos del cuidado de las pestañas, y que –sobretodo- no tengamos tan en cuenta algunas de las condiciones que suele afectarlas: destacan especialmente los rayos ultravioleta, que las agreden y las resecan en exceso, debilitándolas debido a que aumenta la porosidad.

Cómo cuidar las pestañas

Por suerte, si quieres cuidar las pestañas desde hoy, existen algunos consejos y recomendaciones básicos que puedes seguir. De hecho son tan fáciles como sencillos. ¿Te animas a descubrirlos?.

Sigue una dieta variada y equilibrada

Como ocurre con las uñas (Salud de las uñas y falta de vitaminas y minerales) o con el cabello (Vitaminas para el cabello), la dieta que sigamos afecta positiva o negativamente no solo a nuestra salud, sino a la salud de las pestañas.

Se aconseja seguir una alimentación rica en vitamina B6, B9 (ácido fólico) y biotina, que ayudan de forma natural al crecimiento correcto del pelo en general, y a su vez ayudan al endurecimiento de la queratina.

Cepíllalas diariamente

Con ayuda de un peine especial puedes cepillar las pestañas cada día. Si quieres además ayudarlas a que crezcan más y mejor, puedes aplicar una capa fina de aceite de ricino, o bien utilizar una crema fortalecedora.

¿Y cómo deberías cepillarlas? Muy sencillo: siempre de abajo a arriba, y desde la raíz hacia el extremo de las pestañas.

Aceite de ricino para fortalecerlas

Como te comentaba antes, el aceite de ricino resulta interesante a la hora de cepillar las pestañas cada día. Lo cierto es que se trata de un remedio natural útil que ayuda a fortalecerlas.

Para aplicarlo sólo necesitas un cepillo especial para el cepillado de las pestañas, o bien usar un bastón de algodón.

Imagen | Javier Enjuto

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *