Belleza Belleza natural Protección del cabello Salud Trucos Utilidades Varios

Cuidar el cabello en verano

Al igual que debemos proteger la piel con un buen aftersun justamente después de haber cogido sol, en los meses de verano también puede resentirse mucho la salud de nuestro cabello.

cabello-pelo-sol-verano

Y es que el cabello es, junto a la piel, el más perjudicado en verano, motivo por el cual debemos de preocuparnos en saber cómo cuidar el cabello en verano.

No en vano, casi podríamos decir que para nuestro cuero cabelludo las vacaciones son ciertamente el resto del año, especialmente porque en el verano, el sol lo daña de manera muy considerable.

Esto es así porque la queratina (proteína esencial del cabello y de las uñas), se ve seriamente afectada, provocando que la fibra del cabello se vea degradada y rota.

Cómo cuidar el pelo o cabello en verano

Para saber cómo cuidar el pelo en verano, una de las recomendaciones básicas que muchos expertos en belleza dan es la de realizar una buena protección previa a la propia exposición solar en sí.

También existen productos que pueden ayudar a reparar el cabello, como es el caso de los champús tipo aftersun, que arrastran prácticamente por completo cualquier partícula de sal, arena o cloro.

No podemos olvidarnos tampoco de las mascarillas capilares, especialmente aquellas mascarillas capilares a base de aceites vegetales, los cuales son capaces de preservar la fibra capilar y repararla.

Los sérum también ayudan mucho, porque alisan las escamas a la vez que proporcionan brillo y suavidad. Dicho sea de paso,algunos de ellos son capaces de recubrir el cabello con una película protectora.

También pueden gustarte...

4 comentarios

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ademas de los protectores solares para el pelo que son excelentes (me recomiendan alguno?), creo que es importante usar un buen shampoo. hace unas semanas descubri un nuevo shampoo y acondicionador de fructis que se llama stop caida, que te lo nutre super bien y te lo deja con muchisimo brillo. Fijense en este link http://www.stopcaida.com.mx