Consejos naturales para el cuidado del cutis

Consejos y trucos para cuidar el rostro fácilmente y de manera completamente natural, con tips útiles para cuidar el cutis cada día sin muchas complicaciones.

La piel del rostro o del cutis se convierte en una de las partes de nuestro cuerpo más visibles, que de hecho (al igual que los ojos) denotan mucho más de lo que pensamos: cómo nos sentimos, si tenemos una buena salud, si estamos cansados o sin embargo hemos descansado bien, si estamos relajados…

cuidar el rostro

Por ello suele ser muy habitual que muchas personas tiendan a cuidar su rostro, utilizando para ello productos cosméticos y de belleza como cremas nutritivas e hidratantes.

Aunque es cierto que también es posible cuidar el cutis de forma natural, utilizando para ello una serie de consejos y tips completamente naturales, y además usar productos igual de naturales.

Trucos para cuidar el cutis y el rostro

  • Una buena higiene: es aconsejable mantener una buena higiene en el cutis. ¿Lo mejor? Lavar el cutis cada día utilizando jabones con PH neutro que cuiden a su vez el ph de la piel. Una buena idea es utilizar leches de limpieza y cremas exfoliantes que no irriten la piel.
  • Cómo mantener la piel: al igual que mantenemos una buena higiene diaria, es fundamental mantener el cuidado de la piel cada día. De esta forma aportaremos al cutis el cuidado que necesita diariamente.
  • Protección: cada día antes de salir a la calle debemos proteger nuestro cutis con el uso de cremas de día protectoras que formen, sobre la epidermis, un escudo que proteja la piel de las inclemencias del tiempo y de los rayos solares.
  • Cuidado por la noche: una vez hayamos lavado nuestro cutis, y después de habernos duchado, lo mejor es aplicar una crema de noche con efectos nutritivos que ayuden a mantener la piel nutrida, y que ésta actúe durante la noche.

Más información en nuestras notas sobre cómo cuidar la piel normal, cómo cuidar la piel sensible y cómo cuidar la piel seca.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *