Belleza natural Consejos naturales Piel Salud Trucos

Cuidar el PH de la piel

Cómo cuidar y proteger el ph de la piel

Cuidar el ph de la piel es fundamental en el cuidado y protección natural de la piel, ya que es la sustancia que delimita su acidez y suavidad. Descubre cómo protegerla naturalmente.

Teniendo en cuenta que, en química, el ph se utiliza como medida del grado de alcalinidad o acidez de un elemento, normalmente evaluado en su estado líquido, seguramente que en muchísimos momentos habrás leído o escuchado sobre el ph de la piel.

ph de la piel

En este sentido, habitualmente nuestra piel contiene un ph entre 7, marcado como el ph-netro al nacer, y entre 5.5 y 6 en la edad adulta.

Esto significa, por ejemplo, que si un producto contiene un ph inferior al ph neutro se convierte en un ph neutro ácido, en el que predominan los hidrogeniones, mientras que si ocurre lo contrario, el ph es más alcalino.

Por este motivo los productos jabonosos contienen un ph de 7.5 a 8su aplicación permite que el ph de la piel ascienda a 7 y 7.5. De ahí que muchos dermatólogos y especialistas en belleza recomienden un producto con un nivel de ph más bajo.

Durante el verano suele ser habitual que nos duchemos más veces que de costumbre. Por ejemplo, es común ducharnos por la mañana, después de llegar de la playa o la piscina, e incluso por la noche, para descansar con el cuerpo más fresco.

Aunque se trata de un hábito higiénico saludable, la realidad es que con este hábito destruimos el manto lipídico de la piel, que protege a la epidermis de las agresiones externas. Esto significa que, si bien es cierto que la capa de lípidos de nuestra piel tiene un ph ligeramente ácido (situado en torno a 5.5), si nos duchamos más de una vez al día o utilizamos productos jabonosos inadecuados alteramos la acidez, de ahí que cada vez hayan más personas con más enfermedades de piel.

Por ello cuidar el PH de la piel y saber cómo hacerlo es una cuestión simplemente fundamental. Te explicamos algunos consejos para el cuidado del ph de la piel.

Cómo cuidar el PH de la piel

  • Utiliza geles con PH en torno a 5.5: ayudarán a cuidar tu ph natural de la piel sin perjudicarla. Además, es más aconsejable buscar geles que contengan extractos naturales de aceites vegetales.

     

  • Utiliza agua fría o tibia: el agua caliente o muy caliente ayuda a que la piel se seque y se cuartee.
  • Cómo darte el gel sobre la piel: siempre con un suave masaje, nunca friccionando la piel. Utiliza para ello tus manos o una esponja suave que te ayude a retirar la suciedad de la piel.

  • Hidrata bien tu piel después de la ducha: utiliza una crema hidratante a base de ingredientes naturales, que te ayudarán a hidratar tu piel, nutrirla y evitará posible tirantez.

Imagen | Shannon McGovern

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *