La piel que recubre nuestro rostro tiende a ser un tipo de piel muy delicada, motivo por el cual cualquier tratamiento que elijamos debemos estar seguros de que sea el más adecuado y apropiado para nuestro tipo de piel.

cuidar-el-rostro

Esto es así porque, como pudimos ver en una anterior ocasión, existen diferentes tipos de cutis, por lo que cada tipo de piel requerirá un tipo de atención especial.

Para ello debemos, por ejemplo, escoger un determinado producto después de haber ensayado con él, especialmente tras habernos asegurado que no nos produce ningún tipo de daño, y que es el más idóneo.

La crema más adecuada vendría a ser aquella que vaya mejor a nuestra piel, de forma que una vez que estemos seguros/as que no nos hace daño, nunca su aplicación debe ser interrumpida.

Consejos básicos para cuidar el rostro

Principalmente son tres los consejos básicos que se pueden dar a la hora de cuidar el rostro.

  • Higiene y tonificación
    La higiene debe llevarse a cabo utilizando productos que no sean excesivamente detergentes. así como leches de limpieza que no irriten y que tengan una cierta afinidad con los componentes de la piel.
    La tonificación debe lograrse aplicando tónicos adecuados a nuestro tipo de piel.
  • Mantenimiento y protección
    Tanto el mantenimiento como la protección en sí se consiguen aplicando cremas de día tanto hidratantes como protectoras, que tiendan a formar un escudo sobre la epidermis.
    Lo ideal es aplicarlas efectuando un ligero masaje sobre el rostro.
  • Corrección y tratamiento
    La corrección y el tratamiento e basa en cremas de noche que tengan efectos nutritivos a partir de componentes grasos, los cuales ayudan a mantener la piel nutrida y vitalizada.
    Se pueden utilizar mascarillas o vaporizaciones dependiendo del tipo de piel.

1 comentario a este artículo
  1. gracias por estas recetas de belleza, yo tengo algunas espinillas en mi rostro y voy a probar este tratamiento de belleza a ver si habra buenos resultados, antes tenia problema del acné ahora no pero el acné me ha dejado en mi rostro algunos cicatrices y ha puesto muchos cremas y productos de belleza para eliminar estos espinillas y todavia hay algunos mas, bueno voy a seguir estos consejos de belleza a ver si puedo lograr eliminar estas cosas del cutis

Hacer un comentario