Consejos naturales

Cuidar la piel en primavera

Consejos y trucos sencillos que te ayudarán a cuidar la piel en primavera, de forma fácil y completamente natural. ¿Te apuntas?

cuidar la piel en primaveraSuele ser común, y bastante habitual, que sólo nos preocupemos de la protección de nuestra piel ya no solo cuando nos encontramos en verano, sino únicamente cuando tomamos el sol en la playa o en la piscina. Sin embargo, se nos olvida que también el resto del año el sol sigue presente, incluso cuando el cielo está nublado en otoño o invierno y hace mal tiempo.

En este sentido, durante la primavera también debemos cuidar y proteger nuestra piel, de la misma manera que lo hacemos durante los diferentes meses de verano (nos encontramos, además, en una estación en la que ya es buena idea empezar a preparar la piel para el sol).

Consejos para cuidar la piel en primavera

Aunque en un artículo anterior te ofrecíamos consejos útiles y sencillos a la hora de cuidar la piel, es cierto que en cada estación podemos también tener presentes otros consejos o tips incluso más adecuados según el momento en el que nos encontremos.

Así, en primavera, puedes prestar atención –y tener en cuenta- los siguientes consejos útiles y recomendados en el cuidado de la piel:

  • Limpia e hidrata tu piel: al igual que en otros momentos del año, durante la primavera es recomendable seguir con los cuidados de limpieza e hidratación de tu piel. Para ello, puedes optar por productos naturales para limpiar la piel cada día, y luego del baño hidratarla correctamente.
  • Combate la sequedad: durante los meses de invierno nuestra piel tiende a resecarse a consecuencia del frío. Por ello, tras la llegada de la primavera, podemos utilizar cremas humectantes y emolientes que nos ayudarán a impedir que nuestra piel se reseque al perder agua.
  • El factor de protección solar más adecuado: es evidente que debemos utilizar los fotoprotectores solares más adecuados según nuestro tipo de piel. Puede ayudarte nuestro artículo sobre protección solar y tipo de piel.
  • Protege tu piel aunque salgas pocas horas a la calle: al igual que en verano, aunque salgas pocas horas a la calle es recomendable que protejas tu piel, con el fotoprotector más adecuado.

Imagen | Robert S. Donovan

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *