Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Trucos Utilidades Varios

Cuidar las uñas a través de la alimentación

cuidar-unas-alimentacionSeguir una alimentación sana, rica en alimentos saludables (como frutas, verduras, pescados, cereales y legumbres, entre otros), es la única forma de aportar a nuestro organismo la mayoría de los nutrientes esenciales que tanto necesita.

Y es que adoptar una alimentación saludable no sólo aporta al organismo esos nutrientes que necesita para funcionar de forma correcta, sino que es una de las formas adecuadas para poder disfrutar de una piel joven, nutrida e hidratada (especialmente si se consumen las necesidades diarias de agua que nuestro cuerpo tanto necesita).

En este sentido, cuidar las uñas a través de la alimentación es una opción adecuada, especialmente para aquellas mujeres que se preocupan mucho por sus uñas, pudiendo disfrutar así de unas excelentes uñas fuertes.

Cuidar las uñas a través de la alimentación

A la hora de disfrutar de unas uñas fuertes, lo más adecuado es optar siempre por alimentos ricos en sales minerales, vitaminas y proteínas.

Por este motivo, si deseas cuidar tus uñas desde un punto de vista alimenticio, los siguientes alimentos no pueden faltar en tu dieta diaria:

  • Lácteos, como la leche, los yogures y el queso fresco.
  • Tomate, zanahoria o pimiento rojo por ser ricos en vitamina A.
  • Algas, al ser ricas en yodo y cinc.
  • Espinacas e hígado de ternera por ser rico en hierro.
  • Levadura de cerveza, por su contenido en vitaminas del grupo B.

Por todo ello, en caso de que la salud de tus uñas te preocupe, recuerda que es fundamental que conozcas cómo eliminar los hongos de las uñas, además de cómo mantener las manos bien hidratadas.

Imagen / mr-big

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *