Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Labios Salud Trucos Utilidades Varios

Consejos para cuidar los labios

cuidar-labiosLos labios son una de las zonas del cuerpo que más tienden a sufrir las inclemencias del tiempo. Y es que tanto en verano como en invierno, el clima que hay cada día afecta de manera más o menos directa a la salud de los labios.

Por ejemplo, es muy habitual que, en invierno, sean muchos los labios sensibles por el frío, ya que las bajas temperaturas tienden a resecar y a deshidratar los labios.

Y, en verano, tanto el calor como los propios elementos que podemos encontrar en las piscinas, además de la arena de la playa en sí, repercuten igualmente de forma negativa a la salud de los labios.

Por ello, puede ser útil el uso de sticks labiales, aunque lo mejor es conocer algunos de los consejos y pautas que ayudan positivamente a la hora de cuidar los labios.

Cuidar los labios: trucos y consejos

Te proponemos a continuación algunos trucos para cuidar los labios, tan útiles como adecuados:

  • Un bálsamo labial, o stick labial, puede ser útil para cuidar y mantener la hidratación de los labios. Por tanto, trata de tenerlo siempre a mano.
  • Frotar con suavidad los labios con un cepillo de dientes puede ayudar a eliminar las células muertas.
  • Aunque se pueda pensar lo contrario, no es beneficioso humedecer los labios con la lengua. Favorece la deshidratación y que las bacterias que tenemos en la boca y lengua se depositen en ellos.
  • El cigarro es malo tanto para la salud en general como para los labios. Por tanto, dejar de fumar es siempre una buenísima opción.
  • Protege los labios del sol.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *