Los ojos son los órganos encargados de la visión, de forma que están protegidos tanto por los párpados como por las cejas, y muchos expertos en belleza mantienen que ésta es la parte del cuerpo que más suele mostrar cómo está la persona anímicamente.

cuidar-los-ojos

Por ejemplo, en la persona alegre, feliz, sana y descansada, se tienden a apreciar unos ojos vivaces, brillantes y bellos. Por este motivo, casi podríamos asegurar que nada es tan cierto como que aquellos pensamientos agradables, y las favorables influencias psíquicas, imparten un brillo especial a la mirada, y a fin de cuentas a los ojos.

Por esta cuestión, es de vital importancia saber cómo cuidar los ojos, y cuál podría convertirse en el mejor cuidado de los ojos.

Cómo cuidar los ojos

El baño ocular puede convertirse en una sana forma de cuidar nuestros ojos. Para el lavado de los ojos, una de las cuestiones más cómodas es la de comprar esas diminutas bañeritas de cristal que podemos encontrar en las farmacias.

En este punto, se debe abrir los ojos durante unos segundos dentro del agua y, sacando luego la cara, parpadear un poco.

Es recomendable repetir la operación varias veces durante diferentes ocasiones a lo largo del día, y terminar secando los ojos. Como nos podemos imaginar, con este baño conseguiremos potenciar la circulación sanguínea, algo que provocará un fortalecimiento de la visión en general, a la par que combatimos de forma eficaz la inflamación y el cansancio.

Para las bolsas de debajo de los ojos, se pueden aplicar compresas calientes empapadas de agua hervida durante diez minutos, en la que se habrá diluido un puñado de sal gruesa.

También pueden gustarte...

1 comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *