Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Protección del cabello Trucos Utilidades Varios

Cuidar y proteger el pelo en otoño

Con la llegada del otoño, es posible que nuestro pelo tienda a sufrir mucho más que en otras épocas del año, si bien es cierto que es importante cuidar el cabello en verano.

cabello-pelo-otono

Esto es así, porque como de buen seguro sabrás, las diferentes condiciones climatológicas (en especial las extremas) son perjudiciales para el cabello, y que en verano la playa, el sol y el calor resecan el pelo, mientras que en invierno suele aparecer un exceso de grasa y caspa.

También, como veremos próximamente en un futuro artículo, es posible que el pelo tienda a caerse con la llegada del otoño, y especialmente durante los cambios de estación.

En cualquier caso, existen una serie de trucos y consejos que permiten cuidar el pelo en otoño , y que a fin de cuentas son consejos para cuidar el cabello.

Cuidar y proteger el pelo en otoño

Como hemos comprobado en estos días, cuando llega el otoño, también llegan la lluvia y el exceso de humedad. Elementos climatológicos que, de alguna u otra forma, provocan que el pelo pierda brillo y parezca ajado.

Cuando se expone el pelo a cambios bruscos de temperatura, el cabello tiende a volverse seco, quebradizo, encrespado y puede llegar a debilitarse.

Esa sequedad tiende a comenzar por las puntas. Por este motivo, si deseas mantener el pelo sano y brillante, es imprescindible que te lo cortes de forma regular, cortándolo cada seis semanas en invierno.

Uno de los primeros pasos para conseguir una melena bonita es la de mantener un pelo limpio, aplicando el champú a partir de un suave masaje, no cayendo en el error de frotar con demasiada fuerza el cuero cabelludo.

Es conveniente que, una vez a la semana, utilices una mascarilla hidratante, cubriendo la cabeza con papel de aluminio y aplicar calor suave durante aproximadamente 20 minutos.

En casos en que el pelo se encrespe, se seque o se enrede, es preferible utilizar productos acondicionadores antes de utilizar el secador, aplicando además una crema reparadora.

También pueden gustarte...

3 comentarios

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *