curar-juanetes Tal y como te expusimos en un anterior artículo, en el que te hablábamos sobre las uñas encarnadas, te indicábamos precisamente que ya nos hemos hecho eco de algunos trastornos habituales de los pies.

Por ejemplo, ya te hemos hablado de las molestas y dolorosas ampollas en los pies, mientras que también hemos conocido algo más sobre los callos en los pies.

Pero si existe un problema o molestia más o menos habitual, esos son los juanetes. ¿Qué son? ¿Cuáles son sus causas?.

Juanetes en los pies

Un juanete consiste en la aparición, en los pies, de una prominencia lateral del hueso de uno de los dedos, lugar donde el calzado tiende a producir fricción.

Además, suele ser más o menos habitual que justo en este lugar también se formen callos.

Debido al tipo de calzado que suelen utilizar, se sabe que las mujeres tienden a ser más propensas que los hombres a sufrir la aparición de juanetes.

Causas de los juanetes

Son varias las causas por las que los juanetes aparecen. Si bien es cierto que existen factores hereditarios que pueden determinar su aparición, también existen otras causas.

Una de las principales pasa, tal y como te indicamos, por el tipo de calzado que se utiliza, aunque a su vez pueden aparecer por otras enfermedades del pie o por reumatismos inflamatorios.

Curar los juanetes

Los podólogos recomiendan que, si los juanetes no tienden a ser dolorosos y no impiden el uso de calzado, no es conveniente operarlos.

Aunque sí es aconsejable utilizar plantillas ortopédicas confeccionadas que se adecúan a las diferentes necesidades de cada persona en particular.

No obstante, en caso de que se necesite una intervención quirúrgica para tratarlos y solucionar el problema, es el especialista el único que puede determinar cuál será la opción más completa dependiendo de cada persona.

Valora el artículo:

Hacer un comentario