Sabemos que existen diferentes tipos y clases de cutis, sabiendo que –por ejemplo- entre algunos de los más característicos nos encontramos con el cutis normal y el cutis graso.

cutis-seco

No obstante, existe un tipo de cutis igualmente habitual en muchos hombres y mujeres, que recibe el nombre de cutis seco, y que se caracteriza principalmente porque es una de las predominantes en muchas mujeres, justamente después del denominado como cutis mixto.

Pero, ¿en qué se basa principalmente un cutis seco? ¿Qué características posee y cómo podemos saber si tenemos o no el cutis seco?

Características principales del cutis seco

Se sabe que una persona tiene un cutis seco porque, generalmente, suele presentar un aspecto casi transparente, tirante, el cual tiene una cierta tendencia a resquebrajarse.

Suele ser sensible a los diferentes cambios del tiempo, de tal forma que cuando la temperatura es relativamente fría o muy fría, se acentúa la tirantez al notarse más las venillas y los vasos capilares.

A su vez, los cutis secos presentan un aspecto deshidratado. Por esta cuestión, muchos expertos recomiendan utilizar durante algunos días una crema tanto nutritiva como hidratante hasta encontrar la ideal, aquella que mejor nos venga.

También tiende a irritarse muy a menudo, y se pela, se descama, y la aparición habitual de arrugas pueden ser producida a causa de productos alcalinos, los excesos de exposición al aire y el sol, o climas secos, por citar sólo algunos ejemplos.

Valora el artículo:

Hacer un comentario