Depilación

Depilación con azúcar y limón

¿Cómo hacer cera natural de azúcar y limón? Descubre en qué consiste la depilación natural con azúcar y limón, ideal como depilación casera para hacerla fácilmente en casa.

Depilación con azúcar y limónLa depilación consiste en la eliminación del vello de diferentes partes del cuerpo, destacando principalmente las axilas, piernas, ingles y cejas. En la actualidad existen una gran diversidad de métodos de depilación, cuya elección dependerá directamente de las necesidades de la persona (sobretodo en cuanto a dolor y sensibilidad de la piel).

En este sentido, la depilación con cera caliente es una de las más comunes y habituales, aunque cuando ésta se encuentra demasiado caliente y se aplica sobre la piel puede causar la aparición de los pelos encarnados.

Pero dentro de los diferentes métodos de depilación naturales, existe una que casi con total seguridad te llamará la atención: la denominada como depilación con azúcar.

¿Qué es la depilación con azúcar y en qué consiste?

Como su propio nombre indica, se trata de una técnica de depilación consistente en depilar la piel con azúcar y el zumo de un limón. Lo cierto es que se trata de un método muy antiguo, que ya se utilizaba en Egipto.

De hecho, en la actualidad es una forma de depilación muy extendida en Oriente Medio, Asia y países de Europa Oriental.

Cómo hacer el preparado para la depilación con azúcar y limón

Ingredientes necesarios

  • 1 taza y media de agua
  • 1 taza de azúcar
  • El zumo de 1 limón

Pasos de preparación

Una vez hayas exprimido el limón para obtener su zumo, en una sartén añade el agua, el azúcar y el limón.

A fuego lento, y removiendo constantemente, el azúcar debe disolverse en el agua. La mezcla debe encontrarse a punto de bola.

Precisamente alcanzará este punto cuando introduzcas en la mezcla un cuchillo y lo sumerjas rápidamente en agua fría: si se forma una especie de bola suave entonces estará listo.

Ahora apaga el fuego y deja enfriar la mezcla (para que adquiera consistencia como de goma).

Cómo hacer la depilación con azúcar y limón

Antes de aplicarte el producto natural elaborado para la destilación es necesario que tu piel esté muy limpia.

Una vez la hayas limpiado bien, debes hacer una prueba con un poco de mezcla de depilación tibia, la cual se pegará pero deberá ser retirada fácilmente.

Cuando finalmente la apliques, no olvides retirar la mezcla de un tirón en el sentido contrario al del crecimiento del vello, repitiendo el procedimiento hasta que todo el vello haya sido eliminado.

Para terminar, lávate la zona con agua.

Imagen | Karen Booth

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *