Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Piel Trucos Utilidades Varios

Depilación con cera caliente

depilacion-cera-caliente Son muchos los métodos que utilizamos las personas para depilarnos y sobretodo las mujeres que tenemos que hacer desaparecer el vello de nuestro cuerpo cada 15 o 20 días.

Pero no solo las mujeres recurren a quitar el vello del cuerpo, pues cada vez son más los hombres que se preocupan por su físico y deciden eliminar el pelo que les sale en determinadas partes del cuerpo como el pecho y las piernas.

Como aplicar la cera caliente

Si decidimos utilizar la cera caliente desde un principio podemos obtener muchas ventajas a largo plazo que nombraremos más adelante después de explicar en que consiste.

La cera es un bálsamo derretido que se aplica sobre el vello principalmente largo para mayor duración en su próxima aparición.

Se aplica cuidadosamente con la ayuda de una espátula de madera o un administrador especial para su aplicación y una vez seca, tiraremos de ella para arrancar el vello.

La cera caliente es más efectiva pues abre los poros de la piel y tira del vello con más facilidad.

Un forma de quitar el vello con más eficacia es tirar de ella desde abajo hacia arriba, es decir, tiraremos de la tira de cera desde el tobillo hacia la rodilla, ayudará a arrancar el pelo con más facilidad.

La cera se podrá utilizar para las zonas de las piernas, axilas e ingles, para otras zonas deberá acudir a un médico pues la zona de la cara es mucho más sensible para ese tipo de depilación.

Ventajas de la depilación con cera caliente

  • El utilizar la cera caliente provoca que la piel quede hidratada y más suave, esto no se consigue con la maquina de afeitar.
  • El vello tardará en crecer unas 4 o 5 semanas.
  • Poco a poco el vello se irá debilitando con el tiempo y aparecerá en su caso un vello débil y fino que desaparecerá más tarde.

Desventajas de la cera caliente

  • Deberás dejarte el vello más largo de lo normal para poder arrancarlo con facilidad.
  • Puede provocar pequeñas irritaciones de piel en la spersonas con piel sensible.
  • Es mejor acudir a un especialista en depilación pues podemos quemarnos o irritarnos la piel con la cera.
  • Deberá hacerse con mucho cuidado pues el vello que salga más débil podrá crecer internamente y formarse forúnculos llegando a ser dolorosos.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *