Desmaquillantes

Desmaquillante natural casero: receta

Descubre cómo hacer un desmaquillante natural y casero, con ingredientes cien por cien naturales. Un desmaquillador natural ideal para eliminar el maquillaje de tu cara fácilmente.

Si te maquillas habitualmente, es bastante posible que tengas distintos desmaquillantes que utilizas cada vez que te maquillas para eliminar los restos después de haber llegado a casa. No obstante, ¿sabías que aunque el desmaquillado se convierte en uno de los cuidados de belleza más importantes porque con ellos eliminamos los restos de maquillaje y ayudamos a que la piel se mantenga bonita y limpia, en realidad la mayoría de las mujeres no prestan atención a qué desmaquillante les viene mejor?.

De hecho, como manifiestan muchos expertos en belleza, cada piel necesita un desmaquillante determinado, cuya elección en definitiva dependerá de las necesidades de cada piel.  Así, no es lo mismo utilizar un desmaquillante para una piel seca que para una piel mixta, al igual que las pieles grasas necesitan un tipo de desmaquillante que se combinen bien con el agua, tales como jabones, geles o espumas.

Desmaquillante natural

Otra opción especialmente útil es elaborar un desmaquillante natural casero, que como ventaja principal destaca por ser un producto totalmente natural con ingredientes cien por cien naturales, ya que lo hacemos fácilmente en casa. Además, sirve para cualquier tipo de piel. A continuación te explicamos los ingredientes necesarios y los pasos para hacerlo.

Ingredientes, ¿qué necesitas?

  • 50 ml. de aceite vegetal de caléndula
  • 50 ml. de agua floral de manzanilla
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla

Utensilios necesarios

  • 1 recipiente vacío de vidrio opaco

Pasos para hacer el desmaquillante natural en casa

  1. Llena hasta la mitad el recipiente de vidrio con el aceite vegetal de caléndula y la otra mitad restante con el agua floral de manzanilla.
  2. Añade las 10 gotas de aceite esencial de manzanilla.
  3. Agítalo un poco y ¡listo, ya tienes tu desmaquillante casero y natural!.

Cómo utilizar el desmaquillante natural casero

Cada vez que lo vayas a utilizar es recomendable agitarlo varias veces, de esta forma se volverán a mezclar de nuevo todos los ingredientes. Debes aplicarlo directamente en el rostro realizándote un pequeño masaje, y retirar luego los restos de maquillaje con ayuda de un algodón. Finalmente lávate la piel del rostro con agua tibia.

Imagen | 28th 61st

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *