desodorante-natural Si hay algo que particularmente resulta antiestético y poco higiénico, es el mal olor, sobretodo aquel provocado tanto por la propia suciedad en sí como por el mal olor.

Especialmente en una época en la que ya comienza a hacer buen tiempo y, por ende, un mayor calor, como es ésta que en la actualidad estamos empezando a vivir tras el paso del invierno.

Como sabes, los desodorantes tienen el objetivo de controlar el olor corporal, impidiendo la acción de las bacterias productoras del mal olor.

En la actualidad, de hecho, nos podemos encontrar en el mercado con una buena variedad de desodorantes bien diversos. Pero tienen una pega: son artificiales y pueden no llegar a ser tan efectivos como los desodorantes naturales.

Para solucionarlo, y sobretodo en caso de que desees optar por un buen desodorante natural, a continuación te exponemos algunos trucos básicos.

Desodorante natural

Como desodorante natural, podemos utilizar una infusión de salvia, perejil o berros y aceite de lavanda.

Es recomendable no utilizar juntos o mezclados estos ingredientes, sino usarlos de la siguiente manera:

  • Cada vez que te duches, o cuando desees refrescarte, una vez seco/a aplícate algunos de estos remedios totalmente naturales.
  • Por ejemplo, puedes aplicar en las axilas un poco de infusión de salvia. También los baños relajantes con salvia pueden ayudar mucho.
  • El perejil debes usarlo para frotarte las axilas, ya que ayudará a eliminar el mal olor.
  • El aceite de lavanda resulta interesante para aquellas zonas del cuerpo que desprendan más olor.

Imagen | Susanna Altarriba (Stock.Xchng)

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *