Plantas para la belleza Remedios

Diente de león para el acné

Beneficios del diente de león para el acné, y propiedades medicinales de la Taraxacum officinale contra los molestos granitos.

diente de leon acnéEl diente de león es una de esas plantas medicinales muy conocidas por sus cualidades depurativas y diuréticas, convirtiéndose de hecho en una de las plantas más populares –junto con la alcachofera y el cardo mariano- para depurar nuestro organismo de forma completa y totalmente natural.

Es conocida científicamente con el nombre de Taraxacum officinale, perteneciente a la familia Compositae, la cual es realmente característica porque es fácilmente distinguible por sus flores de color amarillo.

Desde un punto de vista medicinal, debido sobretodo a sus cualidades y beneficios, se utilizan sobretodo sus hojas y raíces. Y entre esas virtudes más importantes, destaca por su acción contra la retención de líquidos, contra la inflamación de la vesícula y el hígado y en caso de reumatismo.

Sin embargo una de sus virtudes más desconocidas, son los beneficios del diente de león para el acné.

Propiedades del diente de león para el acné

A la hora de eliminar los granos, el diente de león se convierte en un excelente remedio natural a la hora de aliviar y mejorar el acné, gracias a sus cualidades depurativas y purificadoras, ayudando a eliminar las toxinas.

Precisamente por estas propiedades purificadoras está recomendado no solo en caso de acné, sino también en caso de herpes, psoriasis, eczemas y forunculosis.

Para disfrutar de estas virtudes, es tan sencillo como elaborar una infusión de diente de león: hierve en un cazo 2 cucharaditas de diente de león; cuando el agua empiece a hervir, deja 3 minutos, pasado este tiempo apaga el fuego y tapa dejando otros 3 minutos, finalmente cuela y bebe.

diente de león granitos

Imágenes | Benjamin Esham /  Dean Morley

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *