Nutrición para la belleza

Dieta bronceadora para el verano

La mejor dieta bronceadora para prolongar el bronceado en verano: descubre cuáles son los alimentos que te ayudarán a conseguirlo.

Tanto a la hora de tomar el sol como después, no solo debemos cuidar directamente nuestra piel, con fotoprotector solar cuando estemos al sol y luego descubriendo cómo cuidar la piel después de tomar el sol. También es adecuado hidratarnos correctamente, ingiriendo para ello líquidos y zumos naturales que nos ayuden a hidratar nuestro organismo y aportar con ello los líquidos que hayamos perdido con el sudor y durante el periodo en que estamos tomando el sol.

Pero ¿sabías que existe una dieta bronceadora que puede ayudarte a la hora de mantener el moreno por más tiempo? Consiste en tomar alimentos ricos en betacarotenos, además de aportar otros nutrientes esenciales que ayudan en el proceso del bronceado natural de nuestra piel.

Dieta bronceadora

Los mejores alimentos para tu dieta bronceadora

No hay duda que destacan sobretodo los alimentos ricos en vitamina A, un nutriente esencial que favorece la pigmentación de la piel. Destacan sobretodo alimentos comom la zanahoria, el brócoli, la col rizada, la batata, la calabaza y las espinacas. Tampoco podemos menospreciar la carne de hígado, dado que 100 gramos de este producto aportan alrededor de un 75% de las necesidades diarias de vitamina A.

También destacan los alimentos ricos en proteínas saludables, que ayudan a la buena salud de nuestra piel. Destacan sobretodo las carnes blancas, como por ejemplo la carne de conejo, de pollo y pavo.

Tampoco debemos olvidarnos de mantener una adecuada hidratación, dado que no solo es fundamental para nuestra salud y para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, sino que ayudan a la hora de prolongar el bronceado. Como regla general, destacan especialmente las frutas y las verduras frescas, las cuales son muy ricas en agua y además nos aportarán otros nutrientes esenciales.

Imagen | Corey Harmon

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *