Belleza Belleza natural Piel Pies Salud Trucos Utilidades Varios

Durezas en los pies en verano

¿Cómo aliviar las durezas de los pies en verano?

Durante el verano es normal que aparezcan más durezas en los pies que el resto del año. ¿Existe algún truco sencillo para poder aliviar estas durezas y seguir disfrutando de la playa?

Con la llegada del verano tiende a ser muy habitual que, por fin, lleguen también las tan ansiadas –y esperadas- vacaciones de verano. Unas vacaciones en las que disfrutamos, en familia o con los amigos, de ratos agradables de sol y playa.

No debemos olvidarnos nunca en estos días de una cuestión prácticamente fundamental: es imprescindible protegernos de los rayos ultravioleta, utilizando para ello una crema fotoprotectora adecuada según nuestro tipo de piel.

Cómo reducir las durezas en los pies

Pero el verano también puede tener otras consecuencias determinadas. ¿Lo más común? El agua de mar o el cloro de las piscinas, unido al sol, suelen tener un efecto nocivo sobre la salud del cabello.

La piel también puede sufrir algunas consecuencias igual de negativas. A la piel reseca se le une la aparición de durezas en los pies.

Truco para eliminar las durezas en los pies

Aunque las durezas en los pies pueden aparecer en cualquier momento del año, cuando caminamos por la arena caliente o en la piscina, e incluso con el uso habitual de sandalias, suele ser habitual que en verano puedan ser una consecuencia básica de esta época.

Si este es tu caso, para eliminar las durezas en los pies basta con utilizar un raspador después de humedecer la piel con un poco de agua caliente y sal, sumergiéndolos en el cubo durante al menos 15 minutos.

Con el raspador debemos raspar la zona de la planta de los pies donde hayan aparecido las durezas.

Luego podemos preparar una sencilla receta a base de un yogur natural y dos cucharadas de vinagre de sidra. Aplícala sobre las durezas y deja actuar otros 15 minutos. Finalmente retira con agua tibia.

Imagen | I HQ

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *