acne-solNos encontramos casi a las puertas de que de manera oficial llegue el verano (descubre más sobre el comienzo del verano), una de las estaciones más esperadas del año, ya que brinda la posibilidad de disfrutar de un bronceado natural, pero para ello es recomendable primero conocer de qué manera podemos tener un bronceado seguro y duradero.

Lo cierto es que, respecto al verano y particularmente al sol, existen varias ideas tan erróneas como irracionales que, aún hoy, siguen manteniendo como reales muchas personas.

Por ejemplo, uno de estas ideas tiene relación con que el acné mejora con el sol.

¿El acné mejora con el sol?

Suele creerse que el acné mejora cuando se toma el sol sin utilizar protección. No obstante, además de ser un falso mito, resulta peligroso, ya que no tomar el sol con la debida protección repercute gravemente en la salud de nuestra piel.

Lo cierto es que aunque la piel pierde su aspecto brillante en un primer momento (y con ello casi parece que el acné mejora con el sol), la realidad es que luego se produce todo lo contrario, dado que tienden a multiplicarse los granitos y puntos negros.

Por tanto, no te olvides de una cuestión fundamental: toma el sol con la debida protección, atendiendo a una adecuada fotoprotección según tu tipo de piel.

En lo referente al acné, pueden ayudarte nuestros consejos a la hora de eliminar los granitos.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *