Consejos naturales Piel Salud Trucos

El hábito de fumar y las arrugas

Fumar causa arrugas prematuras

Las arrugas en la piel pueden aparecer por el hábito de fumar, dado que el tabaco es un enemigo importante de la salud en general, y de la piel en particular. Descubre por qué.

El tabaco, y más concretamente el hábito de fumar, se convierte en un auténtico problema y enemigo de/para nuestra salud, ya que no solo se trata de un hábito malsano y negativo que aumenta el riesgo de cáncer y otros trastornos relacionados.

fumar y arrugas

En el aparato respiratorio ocasiona bronquitis, asmas, enfisema pulmonar o cáncer de pulmón, laringe y faringe. En el aparato digestivo puede causar cáncer de estómago y de boca, gastritis y acidez estomacal. En el aparato circulatorio aumenta la presión arterial y puede causar infartos de miocardio y anginas de pecho, insuficiencia cardíaca y arteriosclerosis. Y en el aparato genital ocasiona pérdida de libido, impotencia y una disminución de la fertilidad.

Pero lo que muy pocas personas saben es que también es un enemigo para la piel, tanto para la salud de la piel como a la hora de disfrutar de una buena salud cutánea.

¿Por qué fumar afecta a la piel?

Numerosos estudios científicos han podido constatar que el humo ocasiona una pronunciada reducción en la producción de nuevo colágeno. Si tenemos en cuenta que la piel sana se regenera de manera continua (el colágeno antiguo se rompe y se elimina de manera natural, mientras se produce nuevo colágeno), el humo actúa sobre la piel de forma muy negativa, ya que causa una reducción en la producción natural de este colágeno.

¿Fumar provoca la aparición de arrugas?

Como consecuencia de lo indicado en las líneas anteriores, una falta de colágeno nuevo ocasiona la aparición de arrugas en la piel, que generalmente aparecen debido al proceso de envejecimiento de la propia persona.

¿Cómo evitar las arrugas al fumar?

No hay duda que la solución pasa por dejar de fumar, ya que éste se convierte en uno de los factores causantes de la aparición de arrugas en la piel de manera prematura.

En Natursan | Cómo dejar el tabaco

Imagen | Jonf728

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *