Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Protección del cabello Salud Trucos Utilidades Varios

Elaborar un acondicionador natural para el cabello

elaborar-preparar-acondicionador-natural-cabello En un anterior artículo te explicábamos que los acondicionadores son productos que se utilizan después del lavado del cabello, los cuales tienen la finalidad de suavizar el cabello, hacer que el cabello enredado sea mucho más fácil de peinar, y darle un mayor brillo.

Pero los acondicionadores industriales que compramos en tiendas, supermercados e hipermercados cuentan con ingredientes químicos negativos a la larga para nuestro cabello, provocando debilidad, hacerlo más quebradizo y fino, o incluso volviéndolo mucho más graso.

Por ello, es recomendable –y mucho mejor- optar por acondicionadores naturales para el cabello, los cuales no sólo los puedes comprar en tiendas especializadas o herbolarios, sino que puedes elaborarlos y prepararlos cómodamente en casa.

Precisamente por este motivo, te explicamos a continuación cómo elaborar un acondicionador natural para el cabello.

Cómo elaborar y preparar un acondicionador natural para el cabello

Para los cabellos normales, lo más recomendable es utilizar el vinagre de manzana en el último aclarado.

También puede ser ideal la decocción de 50 g. de bayas de saúco por litro de agua, hervidas durante 20 y 30 minutos.

En caso de tratarse de cabellos grasos, es recomendable preparar una infusión de 5 g. de romero, una cucharada de menta fresca picada y el zumo de un limón en medio litro de agua.

Si tu cabello es seco, puedes utilizar entre seis y siete gotas de aceite esencial de manzanilla y una cucharada de vinagre de manzana disueltos en medio litro de agua.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *