Consejos naturales Piel Trucos Utilidades Varios

Pelitos encarnados

¿Cómo eliminar los pelitos encarnados?

Saber cómo eliminar los pelos encarnados (también conocidos como pelitos encarnados) ayuda a evitar la inflamación y que se convierta en un problema desagradable, con la posible infección que puede causar.

No hay nada más molesto que los pelos encarnados (conocido popularmente también con el nombre de pelitos encarnados).

pelos encarnados

Básicamente consiste en un cabello que se eleva sobre sí mismo y empieza a crecer de nuevo en el folículo. Aunque también consiste en un pelo que crece fuera del folículo y queda incrustado en la piel. En ambos casos dicho pelo encarnado continúa creciendo bajo la piel.

Pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo: desde la cara al cuello, pasando por el pecho, brazos, muslos o piernas en general…

Síntomas de los pelitos encarnados

Aparecen como una pequeña irritación, rojiza e hinchada, pero en bastantes ocasiones se convierten en un problema doloroso.

El síntoma más común es la propia inflamación de la piel, a cuya inflamación sigue la formación de pus (líquido espeso, de color amarillento o verdoso segregado por el tejido inflamado).

Causas de los pelitos encarnados

  • Pelos rizados: es habitual que crezcan en tirabuzón, penetrando en la piel y creciendo en el interior.
  • Afeitado: es común cuando nos afeitamos con afeitadoras de doble o triple hoja, ya que éstas tienden a sacar el pelo hacia atrás y lo cortan bajo la piel, de forma que éste no sigue su clásico trayecto de crecer, entrando en la piel.
  • Depilación con cera: es otra causa común, que se produce cuando el pelo es arrancado y el siguiente que crece no tiene una trayectoria definida para atravesar la piel.
  • Otras causas: puede ser debido a la sequedad de la piel o al utilizar ropa muy justa al cuerpo.

Cómo eliminar pelitos encarnados

1. Exfoliar la zona: en caso de pelo encarnado se aconseja exfoliar la zona de dos a tres veces al día, quitando siempre el pelo de forma suave y evitando que la piel sangre. Ayuda a eliminar la suciedad y las células muerta.

2. Ablandar la zona: para que el pelo encarnado salga y se extraíga mejor una buena opción es aplicar en la zona una compresa húmeda y caliente.

3. Usar pinzas: las pinchas pueden ayudar a eliminar los pelos encarnados, pero éstas deben ser de punta plana o puntiagudas. Es fundamental que ésta haya sido previamente esterilizada.

Imagen | Hello Turkey Toe

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *