Belleza natural Consejos naturales Trucos Utilidades Varios

Eliminar las varices sin cirugía

Trucos para la eliminación de las varices sin cirugía

Eliminar las varices sin cirugía es posible si se siguen unos trucos, consejos y hábitos de salud sencillos que permiten la eliminación natural de las varices, sobretodo sin el uso de cirugía.

eliminar varices sin cirugíaSi existe un trastorno estético que ciertamente más tienda a preocupar a las mujeres, además de la celulitis o piel de naranja, esas son las varices.

Explicado de forma sencilla, podemos indicarte que las varices consisten en un trastorno circulatorio que afecta sobretodo a las venas de las piernas, al ser dilataciones venosas que no poseen la capacidad de lograr que la sangre retorne de manera eficaz al corazón.

Por tanto, nos encontramos ante venas que podrían ser consideradas como ‘enfermas’, que no son capaces de llevar a cabo su función.

Teniendo esto principalmente en cuenta, se pueden identificar diferentes tipos de varices:

  • Varices pequeñas: son varices de tamaño pequeño, generalmente planas, que solo representan un problema estético aunque en ocasiones puede también dar sensación de cansancio o pesadez. También reciben el nombre de arañas vasculares.
  • Varices medianas: son varices con un tamaño algo mayor que las más pequeñas, y tienden a generar problemas de salud diversos, tales como las varicorragias (pequeños sangrados de las venas), o la flebitis dolorosa. También son conocidas con el nombre de varices reticulares.
  • Varices grandes: son las que requieren de una intervención médica, dado que pueden afectar peligrosamente la salud, por riesgo de trombosis o úlceras, además de dolores. Reciben el nombre de varices tronculares.

Teniendo esto en cuenta, es obvio que no todas las varices necesitan cirugía, dado que existen determinados tratamientos médicos útiles que ayudan positivamente a la hora de eliminarlas.

Para estos casos, te proponemos a continuación algunos trucos útiles para eliminar las varices sin cirugía.

Cómo eliminar las varices sin cirugía

  • Pon las piernas en alto: siempre que puedas, trata de poner tus piernas en alto durante unos minutos, con ayuda de unas almohadas o cojines. Incluso puedes dormir con ayuda de estas almohadas o cojines, lo que te ayudara a descansar con las piernas elevadas.
  • Disfruta de un poco de agua fría: siempre que te duches trata de hacerlo con agua templada, para terminar con un horro de agua fría, preferiblemente sobre las piernas. No olvides que no son aconsejables los baños calientes ni saunas.
  • Relájate con un buen masaje: masajear tus piernas te ayudará a aliviar las varices, sobretodo si lo haces siempre de arriba a bajo. ¿Por qué no disfrutas también de un buen masaje relajante de piernas? Date un capricho al menos una vez al mes, te ayudará mucho.
  • Evita la ropa apretada: es uno de los mayores enemigos no solo para tus varices, sino para que éstas aparezcan. Por tanto, si quieres prevenir las varices, lo mejor es optar siempre por ropa suelta con la que te sientas cómoda.
  • Elimina los tacones muy altos: al igual que la ropa muy apretada, los tacones demasiado altos son enemigos para las varices.
  • Practica ejercicio físico: te ayudará a mejorar tu circulación sanguínea, de forma que también mejorarán el aspecto estético de tus varices.

Trucos y hábitos para la eliminación de las varices sin cirugía

También pueden serte de utilidad seguir determinados hábitos de salud útiles para eliminar las varices sin cirugía, siendo interesantes además para su prevención:

  • Sigue una alimentación saludable: opta por frutas y verduras frescas, hortalizas y legumbres, pescados y carnes blancas. Evita las grasas saturadas (que aumentan la viscosidad de la sangre), y también las grasas trans. Asimismo, opta por alimentos ricos en fibra, potasio y grasas poliinsaturadas.
  • Bebe mucha agua: al menos de 1,5 a 2 litros diarios (lo que equivale a unos 8 vasos de agua al día aproximadamente. No olvides que es fundamental para depurar la sangre, e indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
  • Evita abusar de la sal: aunque indispensable para nuestro organismo, su abuso es malo para nuestra salud, ya que además de estar relacionada con los trastornos circulatorios, ayuda a la aparición de la retención de líquidos.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *