maquillaje

¿Es adecuado maquillarse para la playa?

Si te maquillas para ir a la playa o a la piscina, probablemente te interese descubrir si en realidad es adecuado y recomendado ir a tomar el sol con maquillaje en la cara.

Aunque no suele ser lo habitual, de vez en cuando podemos encontrarnos con algunas chicas jóvenes o mujeres sorprendentemente maquilladas en la playa, cuando lo más común es ir simplemente con la cara lavada y –sobretodo- con un buen protector solar.

Ir maquillada para la playa

Imaginemos la escena: 35 grados de temperatura a la sombra, un calor horroroso, apenas conseguimos mitigarlo y refrescarnos… y de repente nos sorprende una mujer que va a la playa maquillada. ¿Lo más normal? Pensar si el maquillaje se le pega a la cara por el calor, o si incluso al bañarse éste se escurrirá hasta llegar a los pies.

En la actualidad es posible encontrar en el mercado maquillajes y cosméticos a prueba de agua, que además son protectores solares porque cuentan con SPF. Efectivamente, éstos sí serían los más adecuados si deseas maquillarte para ir a la playa.

¿Es adecuado y recomendable maquillarte para ir a la playa?

Quizá seas una de las mujeres que ya lo haya hecho, o de las que piensa que puede ser un poco “raro” maquillarse para ir a la playa, cuando precisamente lo más “normal” es ir con la cara lavada y utilizar un buen protector solar.

Evidentemente, para gustos colores, y en realidad es decisión de cada cual ir a la playa o no maquilladas si en definitiva se utiliza maquillaje a prueba de agua y que a su vez tenga protector solar. Ya que nunca debemos olvidarnos de algo importante: la protección de nuestra piel es fundamental siempre, más aún cuando vamos a pasar varias horas tomando el sol.

¿Qué cosméticos y maquillajes utilizar?

En definitiva, tal y como te comentábamos en las líneas anteriores, necesitarás:

  • Cosméticos y maquillajes a prueba de agua: son ideales porque no se escurren al contacto con el agua, de manera que pueden permanecer en su lugar y completamente firmes aunque te des varios chapuzones.
  • Cosméticos y maquillajes que además de ser a prueba de agua, sean protectores solares: deben tener SPF, de manera que además de maquillar la piel la protegen de los efectos tan nocivos y peligrosos de los rayos ultravioleta.

A continuación te dejamos con algunos vídeos interesantes con consejos de maquillaje para el calor, la playa y la piscina:

Imagen | Donald Man

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *