Cabello

¿Es malo lavarse el pelo todos los días?

¿Es malo lavarse el pelo a diario? Descubre si es o no negativo para la salud de tu cabello el lavarse el pelo a menudo diariamente.

En la belleza y en la higiene diaria, al igual que ocurre con la alimentación o con determinados hábitos comunes (como por ejemplo tomar café), también podemos encontrarnos con distintos mitos o creencias que se consideran como acertadas, cuando en realidad no lo son tanto.

Por ejemplo, ¿cuántas veces no habrás escuchado la advertencia de que lavarse el pelo a diario es malo para la salud del cabello? Incluso en muchas ocasiones he llegado a escuchar, además, que lavarse el pelo a menudo puede provocar calvicie, al hacer que se caiga con más asiduidad.

Lavarse el pelo todos los días

En este sentido, por suerte, lo cierto es que cada vez tiende a ser mayor el número de especialistas médicos que trabajan en desterrar de una vez por todas con estos mitos y creencias erróneas. Algo que sin duda alguna es de agradecer.

Volviendo al tema que nos ocupa, debemos volvernos nuevamente a hacer la pregunta: ¿lavarse el pelo a diario es malo?. La respuesta es siempre clara: no, no es malo. De hecho no solo no es malo, sino que es adecuado lavarse el pelo a diario, siempre y cuando –claro está- se utilice siempre el champú adecuado. Incluso es aún más recomendado cuando se sufre de alguna afección del cuero cabelludo, como pueden ser: caspa, dermatitis atópica o psoriasis. No obstante, en caso de no padecer ningún tipo de dermatosis lavarse el pelo a menudo todos los días no es negativo.

¿Por qué? Muy sencillo: alivia el picor, ayuda a retirar las escamas causadas por la inflamación y además es útil para retirar la suciedad que se ha ido acumulando en el pelo a lo largo del día.

Eso sí, siempre que se lave el cabello o el pelo (sea diariamente o cada 2 días), lo más aconsejable es utilizar un champú suave de uso frecuente, que brinde la posibilidad de ser alternado con determinados champús específicos de tratamiento (por ejemplo, con el champú anticaspa en caso de que tengas caspa).

Imagen | iulia.pironea

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *