Propiedades del eucalipto en la piel

Propiedades del eucalipto para la piel, una planta con beneficios en la piel útiles en caso de granos, forúnculos o manchas. Eso sí, no es adecuada su aplicación sobre el cutis.

propiedades eucalipto para la pielPor suerte, mientras que la Naturaleza nos ha legado todo un conjunto de plantas medicinales beneficiosas para nuestra salud en general (y particularmente para una gran variedad de trastornos, enfermedades y patologías), la fitoterapia nos ha ayudado a conocer sus principales virtudes y beneficios tanto medicinales como terapéuticos, que en definitiva ha recogido de la tradición popular traspasada de generación en generación desde nuestros ancestros más antiguos.

En lo que se refiere a la belleza natural, existen determinadas plantas que son más conocidas que otras precisamente por sus beneficios y propiedades para la piel, siendo útiles y adecuadas tanto a la hora de cuidar la piel como de tratar determinados problemas o patologías.

Es el caso, por ejemplo, de las propiedades de la manzanilla para la piel, las propiedades de la hierbabuena para la piel, o las propiedades del pachulí para la piel.

En el caso del eucalipto, se trata de una planta sumamente conocida en fitoterapia por sus virtudes anticatarrales, antibióticas y antiinflamatorias, de forma que es útil a la hora de tratar la tos o para aliviar las congestiones nasales.

Pero ¿sabías que también las propiedades del eucalipto son ideales para la piel?

Beneficios del eucalipto para la piel

Popularmente las propiedades del eucalipto son sumamente conocidas en el tratamiento de la gripe, resfriados, catarros y constipados que cursen con problemas respiratorios.

De hecho, es ideal en el tratamiento y reducción de las molestias por congestión nasal, a la vez de ayudar en el tratamiento de la tos.

Pero también son interesantes los beneficios del eucalipto para la piel, aunque es cierto que no tan conocidas como las anteriores.

En lo que se refiere al cuidado de la piel, el eucalipto ayuda contra las manchas, siendo útil en su disimulación con el paso del tiempo, siempre y cuando sea aplicado diariamente.

También es útil a la hora de eliminar los granos, ayudando a su vez en caso de furúnculos.

Eso sí, no es aconsejable aplicarlo sobre el cutis ni sobre la piel de bebés y niños menores de 2 años, ya que contiene una sustancia irritante (alcanfor).

En Naturalternativa | Propiedades del eucalipto

Imagen | juantiagues

Hacer un comentario