Plantas para la belleza

Eufrasia para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades de la eufrasia para los ojos

Beneficios de la eufrasia tanto para la piel como para los ojos. Descubre a su vez sus diferentes propiedades para la belleza más natural.

eufrasia para la pielLa eufrasia es una planta conocida científicamente con el nombre de Euphrasia officinalis, siendo conocida a su vez con la denominación de Euphrasia rostkoviana.

Consiste en una especie que pertenece a la familia de las orobancáceas, muy común en prados de media montaña, sobretodo de ambientes húmedos, tendiendo a florecer entre los meses de mayo y septiembre.

Presenta unas hojas de color verde oscuro, con flores blancas azuladas, y se caracteriza a su vez por ser una planta no muy alta (de hecho es habitual que no llegue a los 20 centímetros de altura).

Beneficios de la eufrasia para la piel

Desde hace muchísimos siglos la eufrasia es una planta muy conocida por sus cualidades y beneficios medicinales en caso de afecciones de los ojos. No en vano, su nombre proviene de la palabra griega “Euphrosyne”, que significa alegría (la cual se asociaba con la sensación que experimentaba la persona cuando recuperaba la visión).

Por ello se recomienda su uso en caso de lagrimeo, blefaritis y conjuntivitis, ayudando positivamente a la hora de aclarar los ojos, y aliviar el dolor.

¿Cómo usar la eufrasia?

Para utilizarla sólo necesitas gotas de esencia de eufrasia y distintos lavaojos: únicamente debes diluir en un lavaojos esterilizado con agua fría destilada o hervida una gotita de eufrasia, y hacer un baño de ojos al menos tres veces al día.

Eso sí, debes cuidarte de no utilizar el mismo lavaojos para los dos ojos, con lo que evitarás que el otro ojo también se infecte.

En caso de ojos cansados y enrojecidos, la eufrasia también puede ser útil, pero aplicada en forma de compresas.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *