Belleza Curiosidades Protección del cabello Trucos Utilidades Varios

Evitar la aparición de caspa

evitar-caspa La caspa viene a representar el desprendimiento de las células muertas que se producen en la piel del cuero cabello, con la principal diferencia de que, en los casos de caspa en sí, el desprendimiento tiende a ser muy elevado, por encima de lo normal.

Por este motivo principal, con el lavado del cabello, en lugar de eliminar esas células muertas éstas terminan inundando el pelo y, a fin de cuentas, las zonas próximas.

no en vano, en anteriores ocasiones ya te hemos explicado algunos consejos para cuidar el cabello, en especial para cuidar el pelo en otoño .

En lo que se refiere a las causas de la caspa, deben tenerse en cuenta diversos factores, entre los que destacan el abuso de tratamientos del pelo y de champú, situaciones de estrés, o incluso la propia debilidad en sí en la circulación de la sangre del cuero cabelludo, sin olvidar el lavarse la cabeza con agua a temperaturas extremas.

Pero, ¿de qué forma podemos evitar la caspa? ¿Existen trucos para evitar la aparición de caspa?.

Trucos para evitar la caspa

Algunos expertos recomiendan frotar diariamente el pelo en frío, utilizando para ello, por ejemplo, una infusión de sauce, de fumaria o de ortigas, con lo que no sólo fortalecerás el cabello, sino que mejorarás la circulación de la sangre del propio cuero cabelludo.

Masajear durante 5 a 10 minutos la raíz del cuero cabelludo aprovechando para ello la aplicación del champú en el lavado de cabeza puede mejorar la eliminación de las células muertas, y ayudar en la propia circulación de la sangre en toda la cabeza.

Una loción que combine própolis, tomillo y lúpulo pueden ser utilizadas después del baño o de la ducha. No solo ayudarás a que tu cuero cabelludo elimine la caspa, sino que disfrutarás de un masaje relajante.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *