Exfoliantes

Exfoliante de fresas, yogur, salvado de trigo y miel

Conoce cómo hacer un exfoliante casero de fresas, yogur natural entero, salvado de trigo y miel, ideal para exfoliar pieles secas y ásperas fácilmente y en casa.

Los exfoliantes son productos utilizados para la renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas presentes en la epidermis. Es decir, son productos que ayudan en la eliminación de las escamas o células muertas de la piel. Son especialmente adecuados a la hora de cuidar la piel y rejuvenecerla, especialmente cuando nos exfoliamos la piel todos los días (manteniéndola como una rutina de belleza diaria).

Entre los usos principales de los exfoliantes, podemos mencionar varios: mejorar el aspecto de aquellas pieles dañadas por el sol, son ideales para disminuir las arrugas, decolorar o eliminar las manchas presentes en la piel, o para mejorar las cicatrices causadas por los granos o por la varicela. Aunque sus cualidades las podemos resumir en un beneficio claro: eliminar las células muertas presentes en la piel.

Exfoliante de fresas y yogur

Aunque en la actualidad es posible encontrar en el mercado con distintos exfoliantes de las marcas más conocidas, populares y prestigiosas, ¿por qué no hacer nuestro propio exfoliante casero, con ingredientes cien por cien naturales? En casa puedes elaborar un maravilloso exfoliante de fresas, yogur, salvado de trigo y miel, ideal y adecuado para cualquier tipo de piel, pero sobre todo para pieles ásperas y secas.

Cómo hacer el exfoliante de fresas, yogur, salvado de trigo y miel

Ingredientes que necesitas

  • 70 gr. de fresas
  • 1 yogur natural entero
  • 50 gr. de salvado de trigo
  • 1 cucharada de miel

Pasos para hacer el exfoliante

Lava bien las fresas y sécalas bien con ayuda de un paño seco. Luego córtalas por la mitad y ponlas en el vaso de la licuadora. Añade también el yogur y la miel. Licúa bien los ingredientes. Una vez mezclados incorpora el salvado de trigo y mezcla de nuevo, pero con ayuda de una cuchara de madera.

Cómo aplicarte el exfoliante

Este exfoliante es ideal para aplicar por todo el cuerpo. Para ello humedécete todo el cuerpo con agua tibia bajo la ducha, y luego aplícate el exfoliante por todo el cuerpo, mediante masajes circulares y suaves. Luego aclara y limpia la piel con agua tibia, y sécate con una toalla.

Imagen | Janine

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *