Cómo hacer un exfoliante de papaya casero, ideal para exfoliar el rostro y reducir la aparición de espinillas y puntos negros.

En lo que se refiere a los beneficios de la papaya para la piel, no hay duda que se trata de una fruta ideal para nuestra dieta por su riqueza nutricional, sino que también aporta interesantes cualidades en la belleza más natural por su contenido en diferentes enzimas útiles.

Una de estas enzimas destacadas es la papaína, capaz de disolver la queratina muerta (es decir, la proteína endurecida que encontramos en las células cutáneas muertas), y además es adecuada en el tratamiento de heridas, ayudando a curar tejidos con cicatrices.

Ingredientes

  • 1 papaya

Preparación

  1. Parte la papaya en dos.

Cómo usar la papaya como exfoliante

El uso de la papaya como exfoliante es tan sencillo que sólo debes frotar el interior de la piel de la fruta en aquellas zonas donde desees exfoliar tu piel, preferentemente en el rostro (frente, nariz y mentón), durante 2 a 3 minutos.

Finalmente enjuaga la piel tratada con un poco de agua limpia y fría.

Como te indicábamos, es un remedio natural interesante para exfoliar la piel, lo que ayuda además a reducir la aparición de puntos negros y espinillas, siendo útil a la hora de eliminar los granos.

Exfoliante de papaya

Imagen | Janine

Hacer un comentario